Saltar al contenido

Noetinger festejó un nuevo cumpleaños patrio

IMG_4440El lunes 25 de Mayo, Noetinger vivió un día especial por las celebraciones del 205 Aniversario de la Revolución de Mayo en el predio del Parque El Regalo. El evento fue organizado por el Equipo Técnico de Cultura de la Municipalidad, y contó con la participación activa de los Talleres Culturales y las Instituciones Educativas de nuestra localidad.

Los profesores de los diferentes talleres trabajaron juntos para construir la escenografía: armaron la réplica de un Cabildo como el de 1810, utilizando como torre principal el techo de la antigua casa de Don Andrés Costa. El resultado del trabajo resultó el marco ideal para acompañar los números artísticos que se fueron sucediendo durante todo el día.

IMG_4652

Por la mañana, se realizó el Acto Oficial con la presencia del intendente Ángel Bevilacqua, autoridades, instituciones educativas, fuerzas vivas, y la Banda de Música Municipal. El Taller de Folclore y las instituciones educativas, representaron en escena los hechos ocurridos aquel 25 de mayo de 1810, tan lejano en el tiempo, pero tan cercano en el corazón de todos los argentinos. Los bailes y el teatro se hicieron presentes, junto a hermosos vestuarios que invitaron a viajar en el tiempo a los espectadores.

Por la tarde, la música a cargo de los Cantores de la Amistad y Los del Futuro; el baile del Taller de Folclore Municipal; el campeonato de bochas, hicieron que el tiempo pase demasiado rápido, bajo el cielo plomizo de mayo, que hizo revivir las imágenes de aquel 25 de hace 205 años en la ciudad de Buenos Aires.