Saltar al contenido

Reunión de la Mesa Intersectorial de Salud

El  viernes 8 de mayo se desarrolló una importante reunión de la Mesa de Trabajo Intersectorial de Salud, 20150508_155039presidida por el Intendente Municipal Sr. Angel Bevilacqua, con el acompañamiento de autoridades municipales y funcionarios del Área de Desarrollo Social y Salud Municipal, y la participación del comisario Claudio Sarmiento, representantes de instituciones intermedias, escuelas, clubes, Bomberos Voluntarios, y demás agentes ligados a la actividad de la salud. La reunión se llevó adelante en el marco del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, en las instalaciones del NAC Noetinger.

20150508_155704La Lic. Verónica Giordano – referente del Programa en Noetinger- y la Lic. Verónica Ochoa -integrante del Equipo Interdisciplinario de Salud Escolar-, expusieron el trabajo de investigación y diagnóstico acerca de la situación de salud local, haciendo hincapié en los factores de riesgo en nuestra sociedad, y proponiendo trabajar con todos los sectores para seguir sumando mayores y mejores resultados.

En esta reunión, se realizó la presentación del Proyecto: “El Municipio camino a Responsable” conforme a las pautas y etapas del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, sugiriendo acciones (Escuela Para Padres, Plaza Salud, Yoga comunitario, y demás) y abordaje de las diferentes problemáticas de actualidad.

20150508_154718
La Mesa de Trabajo Intersectorial es un espacio donde participan los distintos actores comprometidos en el desarrollo de políticas públicas orientadas a actuar sobre los determinantes de la salud, con el objetivo de fomentar la promoción de la salud y la prevención.