Saltar al contenido

SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA
🤱 “Apoyar la lactancia materna para un planeta más saludable” ha sido seleccionado por la Alianza Mundial para la Lactancia Materna como el tema de este año para la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020.
🤱 Invertir en la lactancia materna puede salvar vidas infantiles y mejorar la salud, el desarrollo social y económico de individuos y naciones.
🤱 Por lo tanto, debe crearse un entorno propicio para la lactancia materna, así como otras facetas de la alimentación de lactantes y niños pequeños.

Beneficios de la lactancia materna:
☑️ Es la forma óptima de alimentar a los bebés, ya que proporciona los nutrientes que necesitan de forma equilibrada, al tiempo que protege frente a la morbilidad y la mortalidad debido a enfermedades infecciosas.
☑️ Los niños amamantados tienen un menor riesgo de maloclusión dental y la investigación ha demostrado que existe una relación entre la lactancia materna y mejores resultados en las pruebas de inteligencia.
☑️ También ayuda a mejorar la salud materna, ya que reduce el riesgo de cáncer de mama, cáncer de ovario, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Área Acción Social