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XIX SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

El  martes 25/11/2025, desde las 20:00 horas, en el edificio municipal, se desarrolló la “XIX Sesión Ordinaria  con la presencia de los concejales Enzo F. Henze (Presidente), Franca E. Biasella (Vicepresidente 1º), Agustina A. Sanchez (Vicepresidente 2º)y Javier Díaz (bloque “Hacemos Unidos por Córdoba”), y Concejales Carlos Coppola, Analía Juarez Obrvan  yGabriela Francioni  (bloque “Juntos por el Cambio”);   para dar tratamiento al siguiente “Orden del Día”:

  1. Aprobación por unanimidad de Acta anterior nº 58-2025    audiencia pública del 18/11/2025
  2. Nota de Vecinos Autoconvocados por posible apertura de sala velatoria y servicios fúnebres en avenida centenario proximidad de Avenida Tomas Araus. Se resolvió por unanimidad solicitar al DEM la mayor información posible, respecto de esta inquietud de los Vecinos Autoconvocados.- Asimismo, se les notificará formalmente el trámite iniciado ante el Departamento Ejecutivo Municipal.-
  3. Nota de Ingeniero Gastón Briner (solicitud de aprobación de Plano de Subdivisión de H. Roldan): se resolvió por unanimidad solicitar al Area Obras Públicas presentar un Informe Técnico y demás detalles que pueda ampliar información acerca de lo solicitado.-
  4. Proyecto de Ordenanza nº 380 modificacion artículo 6º de Ordenanza nº 1751/2025: Tras votación, se resolvió aprobar por unanimidad el Proyecto de Ordenanza nº 380 del DEM, proponiendo la modificación del artículo 6º de la Ordenanza nº 1751/2025, el que quedará redactado: : Artículo 6º.- Señalización: el tramo de la calle Arq. Alicia Araus (entre Av. Tomas Araus Este y calle Intendente Emilio Garino), deberá contar en ambas esquinas con barreras móviles u otro método que permita el fácil acceso a Bomberos y Ambulancias, así como también garantice la seguridad de los trabajadores y los bienes materiales de la empresa, conjuntamente con señalizaciones reflectivas de precaución y Cartelería indicando la Ordenanza que otorga el permiso del uso exclusivo de la calle. Los costos de dicha señalización serán a cargo de la empresa solicitante y su incumplimiento será motivo de sanciones y/o caducidad del permiso otorgado, la empresa también deberá presentar todas las modificaciones realizadas bajo lo estipulado avaladas por un ingeniero de seguridad e higiene. – Se protocolizará como ORDENANZA Nº 1766/2025.-
  • Proyecto de Ordenanza nº 383 Régimen Tarifario (Primer semestre de 2026): tras la votación, se resolvió aprobar por mayoría de votos (4 afirmativos de Henze, Sanchez, Biasella y Díaz contra 3 negativos Coppola, Juarez Obrvan y Francioni), se protocolizará como Ordenanza nº 1767/2025.- El aumento del 50% propuesto en la mayoría de los ítems del Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM, se reducirá al 45% a propuesta del Bloque Hacemos Unidos por Córdoba.-
  • Proyecto de Ordenanza nº 381 Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos año 2026:  tras la votación, se resolvió aprobar por mayoría de votos (4 votos afirmativos de Henze, Sanchez, Biasella y Díaz contra 3 votos negativos Coppola, Juarez Obrvan y Francioni), el Proyecto de Ordenanza nº 381 presentado por el DEM , proponiendo un monto global de $10.110.000.000.- Se protocolizará como Ordenanza nº 1768/2025.-

Vecinos presentes: Silvia Rojas Ponzi, Anabella Del Arco, Marcos Maximiliano Duré,   Daniel Guzman e Ines del Valle Silva.-

Se saluda a Usted atte.-  

                                                               ENZO   FEDERICO   HENZE

           Presidente  Concejo Deliberante