Saltar al contenido

💙 UN DÍA COMO HOY…


27 de junio de 1978…Noetinger recibía la gratísima visita del bellvillense Mario Alberto Kempes, dos días después de haber logrado el “Campeonato Mundial de Fútbol 1978” integrando la Selección Argentina, tras vencer 3-1 en la final al poderoso seleccionado de Holanda; torneo en que “El Matador” fue calificado como el mejor jugador del Mundial y resultó máximo goleador (6 anotaciones).
⚽️ Momentos de su estadía quedaron grabadas en imágenes del archivo de la Escuela “Leandro N. Alem”, que nos muestran la recepción de la entonces Directora María Azucena Maharbiz de Picchio, docentes, alumnos, padres y demás personas que se sumaron a la bienvenida. Recordamos con orgullo que parte de su querida familia, como sus tíos y abuelos de apellido Chiodi, residían en nuestra Jurisdicción y desde Bell Ville se llegaba a visitarlos asiduamente.
🌟 Y hoy, a cuarenta y dos años de aquel primer Mundial de Fútbol que conquistaba Argentina, expresamos nuestro reconocimiento y gratitud a su hombría de bien y humildad de siempre, ese hombre que dejó un sello imborrable en todas las canchas por las que pasó…el mismo argentino que “guapeando” convirtió su segundo gol en aquella final del `78… un gran Campeón… un gran prócer del fútbol argentino… tan grande como el nombre de un “Estadio”.


Secretaría de Educación y Cultura

@mariokempes78