Saltar al contenido

31 de mayo DIA MUNDIAL SIN TABACO

31 de  Mayo: “DÍA  MUNDIAL SIN TABACO” : Si bien desde hace casi 50 años que se sabe que el tabaquismo es dañino para la salud del fumador, recién hace unos 25 años que se empezó a alertar a la población de que la exposición de los no fumadores al humo de tabaco ambiental (HTA) es un factor de riesgo para varias enfermedades, algunas inocuas y otras que pueden causar la muerte.

DIA SIN TABACO

 

Al humo ambiental del tabaco (o humo de segunda mano) se le agregó hace unos años el concepto de humo de tercera mano, que es aquel que describe la invisible mezcla de gases y partículas que permanecen adheridas al pelo y la ropa de los fumadores, a los muebles y a las alfombras o tapizados luego de que el fumador ya ha apagado su cigarrillo. Estas sustancias incluyen metales pesados, sustancias cancerígenas e incluso materiales radioactivos que pueden permanecer hasta dos semanas después de que se ha ventilado la habitación donde se estuvo fumando. Los niños menores de edad son los más perjudicados por este tipo de humo. Por esto, cerrar la puerta de la cocina para fumar o abrir las ventanas NO protege a los niños ni al resto de la familia de los efectos dañinos del humo. La única manera de proteger a su familia de los efectos del humo del cigarrillo es declarar su casa, su auto, su lugar de trabajo, los ambientes en los que transita  como 100% libres de humo de tabaco.

Que tu salud no se haga humo”… Por una comunidad libre de humo de tabaco y más saludable”

Municipios   Saludables

“Campaña de Prevención y Control del Tabaquismo”- PROGRAMA MUNICIPIOS  Y COMUNIDADES SALUDABLES DE NOETINGER- Dirección de Policía Municipal- Dpto. de Bromatología, Higiene y Control Ambiental-

MUNICIPALIDAD DE NOETINGER.