Saltar al contenido

Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante para aprobar Red Domiciliaria de Gas Natural

Con  la  presencia de los concejales:  Sr. Marcelo Bjorklund (Presidente), Sr. Claudio Simondi (Vicepresidente 1º), María del Carmen Barolo y  Sra. Ramona Buckler, representantes del Bloque UpC; y Concejal Sr. Hernán Salinas (vicepresidente 2º)  del Bloque UCR (ausentes con previo aviso Concejales Sra. Andrea Bocca y  Sra. Marilina Bruno); y participación del Intendente Municipal Sr. Ángel Bevilacqua, se desarrolló la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, en la cual se abordaron estas cuestiones:

  1. Aprobación del Acta anterior nº 39/2017: correspondiente a la XIII Sesión Ordinaria –ciclo 2017-   de fecha 22/08/2017.
  2. Aprobación del Proyecto de Ordenanza Construcción Red de Distribución Domiciliaria de Gas Natural (Etapa I): autoriza al DEM llevar adelante las gestiones necesarias para la ejecución y construcción de la Red de Distribución Domiciliaria de Gas Natural (Etapa I) en esta localidad, con instalaciones complementarias, las que deberán ajustarse a Plano de Proyecto DC Nº 05067/001. La normativa también establece: declarar de utilidad pública y pago obligatorio la contribución especial por mejoras para el desarrollo integral de Redes de Gas a los vecinos frentistas beneficiarios por la construcción de esta obra; autorizar a la Empresa REDCON el uso de la vía pública a los fines de la ejecución de la Obra DC nº 05067/001 y exime del pago de la Tasa correspondiente por el uso de la misma; aprobar todo lo actuado por el DEM en referencia a gestiones y tramitaciones ante el Gobierno de la Provincia de Córdoba y ante ECOGAS para la concreción de esta Etapa I; definir como beneficiario a todo aquel propietario, poseedor o tenedor de la/s parcela/s que serán abastecidas por la Red de Gas en los distintos barrios y zonas de la localidad; facultar al DEM a subsidiar total o parcialmente el pago de la obra de gas natural a los frentistas carenciados que demuestren la imposibilidad de hacer frente al monto que les corresponda por la construcción de la obra en cuestión, previa solicitud y análisis de cada caso, en el área de Acción Social Municipal;  establecer que el precio por metro de la Unidad de Contribución (UC) será de $1.250,00 (Pesos un mil doscientos cincuenta). Opcionales: Precio Gabinete Homologado $400,00 (Pesos cuatrocientos); Precio Kit de Conexión $ 1.000,00 (Pesos un mil).  Se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.334/2017.
  3. Aprobación del Proyecto de Ordenanza Construcción Red de Distribución Domiciliaria de Gas Natural (Etapa II): autoriza al DEM llevar adelante las gestiones necesarias para la ejecución y construcción de la Red de Distribución Domiciliaria de Gas Natural (Etapa II) en esta localidad, con instalaciones complementarias, las que deberán ajustarse a Plano de Proyecto DC Nº 05067/002.  Si bien su articulado tiene similitud a la Ordenanza nº 1334/2017, tambien contempla la habilitación de un Registro de Oposición, previo al inicio de la obra y por el término de 30 (treinta) días corridos a partir de la apertura del mismo. Quien desee oponerse deberá acreditar su condición de propietario o poseedor del inmueble que será beneficiado por la obra. Si las Oposiciones no superaren el 30% (treinta por ciento) del total de los vecinos frentistas de la obra a ejecutar, la Municipalidad quedará automáticamente autorizada a disponer las medidas necesarias tendientes a la ejecución de la misma. El D.E.M. determinará y publicará en los medios de difusión locales la fecha de apertura y cierre del Registro de Oposición, con indicación de su función, requisitos y horario de atención. El precio por metro de la Unidad de Contribución (UC) será de $1.200,00 (Pesos un mil doscientos). Opcionales: Precio Gabinete Homologado $400,00 (Pesos cuatrocientos); Precio Kit de Conexión $ 1.000,00 (Pesos un mil). Ejemplo: En el caso de 10 metros de frente, al sumar al total de la obra deberá abonar $12.000, con Gabinete $12.400, y con Gabinete y Kit de Conexión $13.400. Dentro de la Unidad de Contribución no está incluido el revestimiento de veredas, dejándolo al mismo nivel del anterior. Los costos en las etapas sucesivas se actualizarán conforme a prorrateo entre la variación de precios de caños y mano de obra.Se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.335/2017. 

Concejo Deliberante de Noetinger

Marcelo Bjorklund . Presidente