Saltar al contenido

Culminaron las Jornadas de capacitación

Culminaron con un gran éxito las Jornadas de Capacitación para Inspectores y Agentes Municipales de la Provincia de Córdoba, organizadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que se desarrollaron en el salón de actos del Club San Carlos  durante los días martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de julio. Las mismas contaron con la participación de  más de cincuenta Inspectores y emisores de licencias,  pertenecientes a 15 Municipios de la Provincia de Córdoba, entre los cuales estuvieron: Monte Maíz, Capilla de los Remedios, Alto Alegre, Leones, Pueblo Italiano, Marcos Juarez, Villa María, Morrison, Bell Ville, Camilo Aldao, Cavanagh, Wenceslao Escalante, Colonia Bismarck, Alejandro Roca, Corral de Bustos, Noetinger, Viamonte.

El Acto de lanzamiento, tuvo lugar en la mañana del martes 23 de julio, en las instalaciones del Club San Carlos de la localidad de Noetinger, con palabras de bienvenida del Sr. Intendente Municipal de Noetinger Angel Andrés Bevilacqua, contando con la especial presencia del Dr. Martin Gill, candidato a Diputado Nacional, del Frente para la Victoria; junto a otros Candidatos como el Sr. Gabriel Fernández, actual Intendente de Viamonte,  Miguel Apontes y Gabriela Estévez; la concurrencia del Director del Sistema Nacional de Licencia de Conducir, Dr. Marcelo Zuchelli, y asistentes Sr. Sebastián Amundarain y Sr. Luciano García Mónaco, como representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y Lic. Ignacio Argons, de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

El cronograma de Actividades y los temas desarrollados a lo largo las Jornadas de capacitación por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, fueron los siguientes:

1er día: martes 23 de julio. Jornada Completa.

Módulo Legal

•          Antecedentes de a la creación de la Agencia

•          Proceso de Certificación

•          Proceso de Emisión

DESTINATARIOS: Operadores, Instructores y Evaluadores (teórico y Práctico)

Módulo Consideraciones Básicas 

•          Desarrollo del  Manual de Uso del Sinalic  y Modulo Complementario referido a aspectos legales: clases, edades y vigencias, en el proceso de gestión de trámite de emisión de licencias

•          Usuarios del aplicativo informático en el proceso de gestión de trámites de la Licencia Nacional de Conducir.

DESTINATARIOSOperadores, Instructores y Evaluadores (teórico y Práctico)

2do día: miércoles 24 de julio

Módulo Curso Teórico Práctico de Educación para la Seguridad Vial

•          Desarrollo de la Guía de Instructores

•          Formación didáctica para el desarrollo del Curso Teórico Práctico de Educación para la Seguridad Vial

•          Taller

DESTINATARIOS: Instructores y Evaluadores (teórico y Práctico)    

3er día: jueves 25 de julio. Media Jornada

Módulo Examen Teórico y Práctico

•          Desarrollo del  Protocolo Examen Teórico.

•          Desarrollo del  Protocolo del Examen  Práctico.

•          Taller práctico

DESTINATARIOS: Instructores y Evaluadores (teórico y Práctico)          

Examen Psicofísico, a cargo de Dr. Mariano Falivene

Destinatarios:   MÉDICOS.

[nggallery id=16]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *