Saltar al contenido

Intendente Municipal Angel Bevilacqua inauguró las Sesiones Ordinarias 2021

En la primer «Sesión Ordinaria» del ciclo 2021, del día 02/03/2021, con la presencia de los concejales de la Agrupación Política “Hacemos por Córdoba”:  Griselda Cerisole (Presidente), Andrea Bocca (vicepresidente 1º), Ramona Buckler, José Luis Cecchel, Diego Stechina (UCR) y Hernán Salinas (Bloque UCR), (ausente con previo aviso de Concejal: Micaela Nitardi),  el Intendente Municipal Lic. Angel Bevilacqua, emitió su «Mensaje» dejando  inaugurado oficialmente el período de «Sesiones Ordinarias» para el corriente año, haciendo alusión a   importantes obras como Cloacas, Gas Natural, Viviendas, Cordón Cuneta, Pavimento, y Proyectos a ejecutarse en beneficio de toda la localidad, en beneficio de la salud, el medio ambiente, educación, cultura,   economía, trabajo y demás aspectos del ámbito municipal. El Intendente agradeció la  colaboración de los Concejales y Equipo de Gestión por el acompañamiento durante estos años de gobierno municipal, y en general a  Vecinos, Comercianes, Empresas y Sector Productivo, por el apoyo de todos los días,  principalmente en los difíciles momentos de atravesar la Pandemia.

             Luego, se dio  aprobación -por unanimidad- al Proyecto de Ordenanza nº 94 presentado por el DEM, referido a   “Acta Acuerdo de Asistencia” para la ejecución de la Obra Cordón Cuneta de Hormigón Simple, suscripto entre la Secretaría de Obras Públicas (Ministerio de Obras Públicas de la Nación) y la Municipalidad de Noetinger, en el marco del “Programa de Mejoramiento de Infraestructura Federal. El Proyecto de Obra consiste en la construcción 3.789,50 m2 de Cordón Cuneta de Hormigón Simple, mediante el procedimiento de ejecución por «administración municipal», mano de obra local y dirección técnica a cargo de Profesional Ing. Gastón Briner. Se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.509/2021.

             Por último, el Concejo Deliberante retoma el tratamiento del reclamo que los «Vecinos Autoconvocados» habían planteado mediante nota de fecha 03/12/2020  en relación al pedido de traslado del acopio de cereales sobre Av. Tomas Araus. Se resuelve -por unanimidad- invitar a la firmante Sra. Susana Salgado y hasta dos representantes más del grupo de Vecinos Autoconvocados para la próxima sesión ordinaria, a desarrollarse el martes 23/03/2021, en el edificio municipal.

Presenciaron la reunión:   Sr. Marcelo Bjorklund (Secretario de Gobierno), Sra. Rosana Barolo (Secretaria de Economía y Finanzas), Sr. Guillermo Giordano (Director de Planeamiento y Control), Sr. Pablo Alel (Director de Cultura y Ambiente), Sr. José María Pellegrino (Director de Obras y Servicios Públicos), Dr. Diego Bichman (Juzgado de Faltas), Dra. Cecilia Donadío y Srta. Milagros Guida (Hospital), Sr. Ariel Ainardi (Policía Municipal), Sr. Javier Diaz (Presidente Tribunal de Cuentas), Sr. Marcos Riviera (Bromatología), Sr. Lucio Cornara, con la cobertura periodística de Ivan Serassio (Canal 5 Noetinger).

Griselda Cerisole (Presidente del Concejo Deliberante)