Saltar al contenido

Acto oficialización calle Arq. Alicia Araus

El pasado sábado 10 de junio, el Intendente Municipal, Autoridades, Banda de Música Municipal, representantes de Instituciones y Empresas, familiares y amigos de Alicia Araus, vecinos del Barrio Amanecer y público en general participaron del sencillo y emotivo Acto de Oficialización de la Calle 12,  que se denominó Arquitecta Alicia Araus.

En la oportunidad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y Minuto de Silencio a cargo de la Banda de Música Municipal dirigida por el Sr. Gastón Albelo, la Sra. María Lovera, adjudicataria de una de las viviendas  dio lectura a la nota de solicitud de cambio de nombre de la calle mencionada presentada oportunamente ante el Concejo Deliberante, el Sr. Eduardo Alfredo Cornara, como vecino del barrio Amancer, pronunció unas palabras recordando la labor de Alicia en la construcción del barrio y Leticia El Halli Obeid, recordó con unas emotivas palabras a su madre. Además, el Cura Párroco Mario Muñoz realizó una evocación religiosa;  posteriormente, se hizo entrega de la Ordenanza 1199/2014 a ambos hijos de Alicia, Leticia y Luis y se procedió al descubrimiento del cartel nomenclador de dicha arteria con el nombre de Arq. Alicia Araus.

Como corolario del acontecimiento, Leticia, Luis y María Elena Araus acompañados del Intendente Sr. Ángel Bevilacqua, autoridades y vecinos presentes procedieron a plantar un árbol honrando la  memoria de Alicia.