Saltar al contenido

Charla Alimentación, Hidratación y Suplementación Deportiva

El sábado 28/10, se realizó la Charla sobre Alimentación, Hidratación y Suplementación Deportiva a cargo de la Licenciada en Nutrición Cecilia Delpupo (Profesional del Club Rosario Central y Ciclista de Competición), dirigida a deportistas de todas las disciplinas, profesores y padres. 

La misma estuvo organizada por la Municipalidad de Noetinger, en el marco del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, conjuntamente con el Grupo Biker MTB Noetinger, en el auditorio de la Cooperativa General Belgrano. 

Se destacó la claridad conceptual y practicidad de la Profesional en su exposición, brindando recomendaciones específicamente a los deportistas, dando lugar a intercambio con los presentes, respondiendo dudas y formulando sugerencias en general.

Dentro de las conclusiones   y a manera de síntesis se destaca:

  • El deportista debe aumentar la ingesta de hidratos de carbono (CHO) complejo los días de entrenamiento intenso.
  • Incluir CHO (pastas, arroz, legumbres, frutas, vegetales, papas, etc) en la comida  previa al entrenamiento, y realizarla dos horas antes del ejercicio.
  • Luego de entrenar , reponer lo antes posible, con una comida a base de CHO.
  • Evitar alimentos altos en grasas y proteínas (carnes, lácteos, quesos, huevos), en la comida anterior y posterior al entrenamiento.
  • Hidratarse antes, durante y posteriormente a la actividad física: moderada con agua, e intensa con bebida deportiva (isotónica).

Se agradece a la Cooperativa General Belgrano por disponer de las instalaciones del auditorio, a la Profesional y a las personas presentes por participar de tan importante evento preliminar al Rural Bike del VI Desafío de la Pampa Vieja.

Municipalidad de Noetinger por un Noetinger más saludable

Grupo de Biker MTB Noetinger