Saltar al contenido

Charla Informativa de la Dra. Jimena Paez sobre Diabetes

El pasado jueves 7/9, en el Centro Tecnológico Punto Digital (ex N.A.C.), con la presencia del Intendente Municipal Sr. Ángel Bevilacqua, Autoridades municipales, Personal del Centro de Salud   “Malvinas Argentinas” y del Área Acción Social Municipal, referentes del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, Profesionales, pacientes con diabetes,  se desarrolló la importante Charla Informativa “Diabetes a la Carta… Importancia de la nutrición“, con la disertación de la Dra. Jimena Paez, con el objetivo de ampliar conocimientos clínicos y fundamentalmente nutricional en lo que respecta a diabetes, en el marco del Programa PROTEGER.

Se abordaron los siguientes Ejes Temáticos:   tipos de diabetes, presentación clínica de diabetes, complicaciones, tratamiento farmacológico, importancia de la actividad física, tratamiento nutricional: plato saludable y comer sin miedo, alimentos de bajo índice glucémicos, adquirir hábitos saludables: “haz que tu alimento sea tu medicina”.

A todos los presentes se les hizo entrega del instructivo médico “Mi plato saludable” indicando la alimentación adecuada para desayuno, almuerzo, merienda y cena, durante los días de la semana, como así también se efectuó sorteo de Bolsa con productos alimenticios (aptos para diabéticos), culminando con la degustación de alimentos saludables para quienes padecen esa enfermedad.

Coordinación del Centro de Salud y Área Acción Social Municipal agradecen la valiosa concurrencia a la Charla, la predisposición de la Dra. Jimena Paez, y muy especialmente a la nutrida participación de pacientes con  diabetes.