Saltar al contenido

Comunidad Regional Departamento Unión. Llamado a Licitación Pública.

COMUNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTO UNIÓN.

LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA.

PROYECTO REGIONAL PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS (PReGIRSU).

INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS SERVICIOS DE CONSULTORÍA PReGIRSU

FECHA LIMITE DE PRESENTACIÓN HASTA EL DÍA LUNES 31-7-2018.

La Comunidad Regional del Departamento Unión ha recibido -de parte de la Provincia de Córdoba- la notificación formal de que estaría dispuesta a financiar, total o parcialmente, el costo del Proyecto Regional para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y la Comunidad Regional se propone utilizar una parte de estos fondos para celebrar un Contrato de Servicio de Consultoría.

SERVICIO    DE   CONSULTORÍA

PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE  SUPERVISIÓN E INSPECCIÓN DEL DISEÑO Y EJECUCIÓN DE LA OBRA DEL CENTRO DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS (RSU) Y SUS EVENTUALES PLANTAS DE TRANSFERENCIA EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO UNIÓN (CÓRDOBA).

Los servicios a contratar consisten en las siguientes actividades, a saber: estudio de todos los suelos de los distintos puntos de referencia que se propongan como así también alturas de las napas existentes en los mismos, con proyecciones estadísticas y estimativas de evolución no inferiores a los veinticinco años. diseños y cálculos estructurales de las obras civiles; la construcción  de las obras civiles, el montaje eléctrico y/o mecánico y demás sistemas asociados o propuestos para optimizar de las obras del centro regional de disposición final de residuos sólidos urbanos (RSU), los cuales se desarrollaran en todo el ámbito geográfico del Departamento Unión con particular referencia a cada una de sus veintisiete (27) Localidades urbanas.

Las zonas elegidas deberán contar con el estudio de impacto ambiental requerido por la legislación vigente y la obligación de la firma consultora se extenderá tanto al AVISO DE PROYECTO cuanto hasta la obtención final de la LICENCIA AMBIENTAL por parte de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba.

Una vez que se aprueben los proyectos presentados, se dará inicio a la ejecución de las obras, montajes y provisiones, todo lo cual deberá ser inspeccionado para determinar la aceptabilidad o rechazo de los elementos que intenten incorporarse a las obras, para lo cual deberá designarse al inspector encargado de ésa función.

La consultora, además, deberá vigilar el correcto y cabal cumplimiento del cronograma de trabajo, de las condiciones y especificaciones presentadas por los diseñadores de las obras civiles y la ingeniería de montaje eléctrico y sistemas asociados, debiendo prestar sus servicios en forma eficiente y oportuna.

Asimismo, la Consultora deberá hacer el seguimiento de todos los aspectos legales del contrato con la firma o empresa, legalmente constituidas, que resulten adjudicatarias del estudio, construcción y operación del Centro Regional para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y sus eventuales plantas de transferencia.

La Comunidad Regional del Departamento Unión, a través del Proyecto Regional para la  Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, INVITA A FIRMES ELEGIBLES A EXPRESAR SU INTERÉS EN PRESTAR SUS SERVICIOS.

Las firmas interesadas deberán proporcionar información detallada y comprobable que indique que están calificadas para suministrar los servicios (carpeta institucional firmada por

el responsable legal, descripción de trabajos similares que hubiera ejecutado, experiencia en condiciones afines, disponibilidad de personal y profesionales que compongan el staff técnico con los conocimientos e idoneidad pertinentes (ingenieros civiles, agrónomos, electromecánicos, arquitectos, biólogos, geólogos, etcétera) con sus correspondientes antecedentes curriculares; conjuntamente con el PESUPUESTO de materiales y el costo total por los servicios de consultoría requeridos.

En caso de unión temporal, consorcio o similar deberá acompañar información sobre las firmas locales con la que se articulará.

Las firmas consultoras serán seleccionadas bajo el método de selección basado en calidad y costo conforme a los procedimientos indicados para la selección y contratación de consultoras por parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba.

SOLAMENTE podrán participar aquellas firmas consultoras (individuales o asociadas en UTE, de orden nacional o provincial), que se encuentren inscriptas en el REGISTRO TEMATICO DE CONSULTORES DE LA PROVINCIA DE CORDOBA.

Las firmas interesadas deberán remitir –hasta las 12 horas del día Lunes 31-7-2018– la documentación requerida en formato digital, al correo electrónico comunidadregionaldepunion@gmail.com  y presentarse en soporte papel en la Municipalidad  de Noetinger, con referencia a LICITACIÓN PUBLICA – PROYECTO REGIONAL PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS (PReGIRSU DEL DEPARTAMENTO UNION).

PARA CONSULTAS:

*Presidente de la Comunidad Regional Dep. Unión:   Ángel  BEVILACQUA (Te. 03472  15580252)

*Coordinador de la Comunidad  Eduardo José RENA (Te. 03463  15454452)

*Ingeniero Químico  E. BORRAGUEROS  (Te. 03537   15601185)

*Ingeniero Agrónomo     F. VALDEZ    (Te.  03463    15405177)