Saltar al contenido

CONSTRUCCIÓN JARDÍN DE INFANTES “CONSTANCIO C. VIGIL”

📍 El proyecto contempla la construcción del Jardín de Infantes Constancio C. Vigil, ubicado en nuestra localidad, con los beneficios que esto conlleva para la comunidad. Ubicado en la manzana donde también se encuentra la Escuela Primaria Leandro N. Alem, delimitada por las calles Intendente Juan Marangón al norte, Alejandro Grant al este, Juan Pablo II al sur y Andrés Costa al oeste. El acceso se efectuará por la calle Juan Pablo II.

📍 Éste proyecto será ejecutado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, en el marco del Programa PRINI (Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y Universalización de la Educación Inicial).

📍 Se trata de una tipología de 3 salas, Área de gobierno, SUM, cocina y módulos de baños, incluido baño para discapacitados, como así también áreas exteriores de esparcimiento con pérgolas y patio de formación, con accesos mediante escaleras y rampa, con una superficie cubierta total de 512 m².

📍 Se concibió como un dispositivo capaz de generar diferentes situaciones de enseñanza y aprendizaje, donde cada sala se vincula al exterior a través de expansiones, pudiendo así desarrollar actividades al aire libre.

📍 Se trata de un sistema constructivo de tipo mixto, lo que permite optimizar los tiempos de ejecución. Cuenta con plateas de hormigón y cerramientos premoldeados con aislación interior, techos con pendiente suave, generando aleros y desagües al aire libre, lo que facilitará el mantenimiento.