Desfile y Acto en conmemoración al Día de la Bandera

Con la participación de autoridades, instituciones, empresas y público en general, el domingo 18 de junio, se desarrolló el desfile y acto protocolar para evocar un aniversario más de la muerte del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera, símbolo que nos distingue ante las naciones del mundo.

Acompañado por autoridades, personal municipal y la Banda de Música, el Intendente, Sr. Ángel Bevilacqua dio inicio al desfile que se desarrolló por Avda. Centenario hasta Plaza 9 de Julio.

Estuvieron presentes las Banderas de Ceremonia de las Instituciones Educativas junto a sus estudiantes, docentes y directivos, Colectividades, Clubes y representantes de diferentes disciplinas deportivas, Policía Distrito Noetinger y Bomberos Voluntarios, escoltados por el Cuerpo Activo, Comisión Directiva y las unidades que componen su flota de vehículos.

 

Además, participaron las firmas Syra S.A. y  Metalfor S.A., las cuales presentaron maquinarias producidas en nuestra localidad.

En Plaza 9 de Julio se realizó el acto protocolar, entonando las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música Municipal dirigida por el Sr. Gastón Albelo, el Cura Párroco Mario Muñoz bendijo las Banderas presentes, la Directora del Departamento de Aplicación del I.S.N., Sra. María Lovera, tomó la Promesa de Lealtad a la Insignia Patria a sus alumnos de 4º Grado, como así también de las escuelas Remedios E. de San Martín, Leandro N. Alem y Crecer, mientras que las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del profesor Pablo Alel, en representación del C.E.N.M.A. Nº 296.

 

Posteriormente, la  Sra. Cora Fatorelli, Secretaria de Cultura de la localidad de General Roca, hizo entrega al presidente de la Agrupación Gaucha Patria y Tradición, Sr. Paulo Marino, de los ponchos benditos, los cuales habían sido enviados para ser bendecidos al Santuario Nuestra Sra. del Tránsito en Villa Cura Brochero.

Para finalizar la jornada, se entonó la marcha Mi Bandera, ejecutada por la Banda de Música Municipal.

El D.E.M. agradece a las Instituciones Educativas C.E.N.M.A. Nº 296, IPETYM  256 Anexo Noetinger, Agrupación Gaucha Patria y Tradición y al personal municipal que hicieron posible la realización de este evento, conmemorando esta fecha Patria tan importante para los argentinos.

Ver también

DEFENSA CIVIL MUNICIPAL INFORMA (15-01-2021 / 8:30 h)