Saltar al contenido

Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concientización sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud  en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

El Hospital Centro de Salud Malvinas Argentinas se suma a estas actividades invitando a la población a  realizarse  los controles de manera gratuita mediante el Programa Salud Activa y a reflexionar sobre la importancia de  cuidar la salud ya que la diabetes y sus complicaciones se pueden prevenir en gran medida si estamos alertas y tomamos los recaudos necesarios.

¿Qué es la Diabetes?

Es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no puede producir más insulina o cuando el cuerpo no puede hacer un buen uso de la insulina que produce. Como esta hormona es la encargada de sacar la glucosa de la sangre, la misma aumenta lo que trae consecuencias en todo el organismo.

La Diabetes es una enfermedad mundial que en el Ochenta por ciento se puede prevenir. Ataca en todas la edades. No es mortal, afecta hombre y mujeres.

FACTORES DE RIESGO

*    Herencia familiar

*    Sedentarismo

*    Obesidad

*    Mala alimentación.

 

REDUZCA EL RIESGO

*    Caminar

*    Bailar

*    Nadar

*    Ciclismo

*    Mejorar los hábitos alimentarios.

 CONOZCA LOS SÍNTOMAS DE ALERTA

*    Necesidad de orinar con frecuencia.

*    Pérdida de peso

*    Falta de Energía.

*    Sed excesivas.

 

Dra Cecilia R Donadio

Coordinadora en Salud

HOSPITAL CENTRO DE SALUD MALVINAS ARGENTINAS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *