Saltar al contenido

El 27/03 sesionó el Concejo Deliberante

El martes 27/03/2018, con la presencia de los concejales Claudio Simondi, Ramona Buckler,  Griselda Cerisole, Andrea Bocca, Pablo Remondino (Bloque UpC),  y Hernán Salinas (Bloque UCR);   se desarrolló la 2ª  sesión  ordinaria del período 2018 del Concejo Deliberante, con la participación especial del Sr. Oscar Rescaldani y demás representantes de la Empresa Rescaldani Servicios Exclusivos,    en la cual se abordaron estos temas:

  1. Acta anterior: Aprobación por unanimidad de Acta nº 51/2018 del Concejo Deliberante.
  2. Inquietud de Empresa Servicios Sociales Rescaldani: el Sr. Oscar Rescaldani (Empresa Rescaldani servicios exclusivos) manifestó su opinión acerca de la legislación, inherente al   reglamento  para la instalación y habilitación de salas velatorias en la localidad.
  3. Dictamen favorable del Tribunal de Cuentas sobre la Cuenta General 2017: el Concejo Deliberante ratificó, mediante Resolución nº 2/2018, el Dictamen emitido por el Tribunal de Cuentas  sobre la Cuenta General del Municipio, correspondiente al ejercicio contable 2017.  
  4. Nota solicitando gestión para poder Escriturar en el plan 38 viviendas (IPV):  se resolvió -por unanimidad- solicitar al D.E.M. se informe el grado de avance de las gestiones para posibilitar que los adjudicatarios que cancelaron el plan de pago puedan acceder a las escrituras traslativas de dominio.
  5. Proyecto de Ordenanza ratificación Convenio adhiriendo a Programa Boleto Educativo Gratuito 2018: se dio ingreso y tratamiento al Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM referido a la ratificación del Convenio de adhesión al Programa Provincial Boleto Educativo Gratuito 2018. Dicho Proyecto se aprobó por unanimidad y se protocolizará como ORDENANZA Nº 1361/2018.
  6. Proyecto de Ordenanza Red Distribución Gas Natural (Etapa II) Garantía  Fondos Coparticipables: se dio ingreso y tratamiento al Proyecto de Ordenanza facultando al DEM a la gestión y toma del Fondo para el Financiamiento de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural (etapa II), y autorizándolo a ceder en favor de la Provincia de Córdoba, los derechos que la Municipalidad tiene sobre las sumas a percibir por el Régimen de Coparticipación de Impuestos entre la Provincia, sus Municipalidades y Comunas (Ley nº 8663). Dicho Proyecto fue aprobado por unanimidad y se protocolizará como ORDENANZA Nº 1362/2018.
  7. Mesa de Trabajo: el Concejo Deliberante resuelve por unanimidad realizar una Reunión de Trabajo, el martes 03/4/2018, a las 19:30 horas, para abordar diferentes cuestiones que se hallan en suspenso y demás asuntos que puedan surgir en la víspera.
  8. Invitación a Noche de Vigilia para evocar dia del Veterano y Caídos en Guerra de Malvinas: se hace mención a la invitación que se recibirá del DEM invitando al Concejo Deliberante a la Noche de Vigilia aguardando el 2 de abril, para evocar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. La reunión es el día domingo 1 de abril, a las 22 h, en Plaza 9 de Julio.

Claudio Simondi

Presidente Concejo Deliberante