Saltar al contenido

El Concejo Deliberante informa lo acontecido en sesión del 10 de junio

El Concejo Deliberante cumple en informar que el  martes 10/06/2014, se desarrolló la “Sesión  Ordinaria”,   con  la  presencia de los Ediles: Marcelo Bjorklund, Andrea Bocca, Griselda Cerisole y Claudio Simondi (Vicepresidente 1º)  representantes del Bloque UpC;  y Marilina Bruno, Sergio Marcellino y Arturo Callegari , del Bloque UCR.- Tambien estuvo presente el Intendente de Noetinger Sr. Angel Bevilacqua.- En esta sesión  ordinaria, se consideraron los siguientes asuntos:

concejo DSC07232

a)        Acta nº 66/2014: los ediles aprobaron por unanimidad,   el contenido de  Acta 66/2014, correspondiente a sesión ordinaria del día 27/05/2014.-

b)        Informe sobre Auditoría de Secretaría de Ambiente y Licitaciones: el Sr. Angel Bevilacqua informó acerca de la Auditoría desarrollada por Profesional de la Secretaría de Ambiente de la Provincia en Plantas de Acopios de Cereales de la localidad.- Así también informó acerca del Acto de Apertura de Ofertas correspondiente a la Licitación Pública para la Obra Jardines Maternales y a la Licitación Privada para la Obra Playones Deportivos.-

c)        Proyecto de Ordenanza sobre Tránsito Pesado: el Concejo Deliberante continuó deliberando acerca del Proyecto de Ordenanza regulando la circulación, estacionamiento, guarda, carga y descarga de los vehículos de gran porte, dentro de la jurisdicción.- Tras el debate, se resolvió invitar a una próxima reunión, al Sr. Hugo Oviedo (Director de Policía Municipal), para escuchar su parecer  en relación al Proyecto y los fundamentos que lo generó.-

d)        Modificación de horarios de funcionamiento y límite de expendio de bebidas alcohólicas en bares, discotecas y demás locales nocturnos: el HCD coincidiendo con la postura del DEM, resolvió modificar el Artículo 31º referido a horarios de Discotecas s/ Ordenanza nº 1080/2012 (Espectáculos Públicos) y  modificar el Artículo 32º  de la Ordenanza nº 1162/2014 (horario límite para expendio de bebidas alcohólicas).-

e)        Proyecto de Ordenanza Obra Alumbrado Público – Etapa III: se dio ingreso y tratamiento al Proyecto de Ordenanza Obra Alumbrado Público en su tercera etapa, en diez cuadras de la localidad, con la incorporación de luminarias sistema led.-  Dicho Proyecto de aprobó por unanimidad y se protocolizará como ORDENANZA Nº 1171/2014.-

f)         Informe del DEM sobre recursos FODEMEEP: se dio ingreso y tratamiento a la nota de fecha 10/6/2014, informando acerca de los fondos recibidos de la Provincia, en concepto de FODEMEEP.-

g)        Accidente en la intersección de Ruta 2 y Ruta E-59: tras un nuevo accidente vial ocurrido el pasado domingo 8 de junio, en la intersección de estas dos rutas provinciales, en proximidades de nuestra localidad, el HCD resuelve solicitar al DEM intensificar las gestiones para que las autoridades del Gobierno Provincial avancen hacia una urgente solución al problema que genera diferentes siniestros, habiendo que lamentar daños materiales y en otros casos víctimas fatales.-

h)        Calle con nombre de Intendente José Ramón: el HCD sugiere al DEM que, cuando se designe a una calle con una nueva denominación, se tenga como prioritaria el nombre de Intendente José Alberto Ramón, en homenaje al extinto intendente de nuestra localidad.-

concejo DSC07231

i)          Proyecto de Ordenanza reglamento uso Transporte Institucional: queda pendiente para una próxima reunión, la elaboración de un Proyecto de Ordenanza que regule el uso, manejo, choferes, etc. del Transporte Institucional (Minibus Renault 15+1).-

Marcelo Bjorklund

Presidente HCD