Inicio » Noticias » Cultura » El Hospital Centro de Salud Municipal “Malvinas Argentinas” informa sobre Bacteria ESTREPTOCOCO

El Hospital Centro de Salud Municipal “Malvinas Argentinas” informa sobre Bacteria ESTREPTOCOCO

Ante los acontecimientos de dominio público acerca de niños y adultos con enfermedades graves producidas por una bacteria, se  informa que hasta el momento no se han atendido casos en nuestra institución, ni tenemos información de casos en la zona.

El estreptococo de grupo A es una bacteria que se encuentra a menudo en la garganta y en la piel. Las personas pueden llevar dicha bacteria y no tener síntomas de enfermedad.

Esta bacteria se propaga a través de secreciones de la nariz o de la garganta de las personas infectadas, o por contacto con las heridas o lesiones de la piel.

Tratamiento de las personas infectadas: mediante  el suministro de un antibiótico durante veinticuatro horas, o más tiempo; así elimina -por lo general- su capacidad de propagar la bacteria.

Es muy importante consultar si presenta:

–FIEBRE CON TEMBLORES

–PALIDEZ MARCADA Y /O COLORACIÓN AZULADA EN LABIOS Y EXTREMIDADES

–MANCHAS ROSADAS VIOLÁCEAS EN LA PIEL

–DIFICULTAD PARA RESPIRAR QUE SE INCREMENTA

–RECHAZO DE LECHE Y ALIMENTO

–CUADROS CONFUSIONALES, SUEÑO O IRRITABILIDAD EXCESIVA

Se recuerda que, de lunes a viernes, atendemos por consultorios de medicina general  para consultas y controles, y guardias activas para urgencias y emergencias médicas.

 

Dra. Sabrina Burrut

M.P: 38529/5

Hospital Centro de Salud Municipal “Malvinas Argentinas”