Inicio » Noticias » Cultura » El Hospital Centro de Salud Municipal «Malvinas Argentinas» informa sobre Diabetes

El Hospital Centro de Salud Municipal «Malvinas Argentinas» informa sobre Diabetes

Desde el Hospital Centro de Salud Municipal MALVINAS ARGENTINAS, invitamos a la población llegarse esta semana a recibir información y realizarse el control de glucemia gratuito con el fin de conocernos y cuidarnos entre todos.SEMANA MUNDIAL DE LA DIABETES

La campaña del Día Mundial de la Diabetes 2014 marca el primero de tres años (2014-16) de una campaña que se centrará en una vida saludable y diabetes. Las actividades de este año estarán dedicados a una alimentación sana y su importancia para prevenir la diabetes tipo 2 y controlar de manera efectiva la diabetes para evitar complicaciones.

Las últimas estimaciones del Atlas de la Diabetes de la FID indican que más de 382 millones de personas viven con diabetes en el mundo. Hasta la mitad de todas las personas con diabetes en el mundo están sin diagnosticar.

La mayoría de los casos de diabetes tipo 2 pueden ser prevenidos y las complicaciones serias asociadas con la diabetes se pueden evitar con estilos de vida y ambientes saludables que fomentan y facilitan un comportamiento sano.

TENGAMOS MUY EN CUENTA:

  • Hagamos que los alimentos saludables sean la opción fácil
  • Alimentación saludable: infórmate y decide
  • Una alimentación saludable comienza con el desayuno

 

Coordinación Hospital Centro de Salud Municipal «Malvinas Argentinas»

Dra. Cecilia Donadío