Inicio » Noticias » Cultura » Emotivo homenaje a nuestros ex-combatientes

Emotivo homenaje a nuestros ex-combatientes

El domingo 1º de abril, se llevó a cabo la “Noche de Vigilia” aguardando el 2 de abril, para evocar un nuevo “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, y acompañar a nuestros ex-combatientes Señores Andrés Rodriguez y Jorge Dellorto, en este acontecimiento tan significativo en la Historia de nuestro país, del cual fueron protagonistas.

El homenaje comenzó con la lectura de la Poesía  “Recordando a los Héroes”, por Delfina Campos Gonzalez, estudiante de la Escuela Leandro N. Alem.

Posteriormente, se abordó parte de la historia de nuestro país, a través del Proyecto “Sobre el Rock Nacional” interpretado por los músicos y profesores Ramiro Lezcano y Martin Gila, quienes hicieron un recorrido musical en orden cronológico de distintos autores, interpretando sus temas más significativos y reflexionando sobre su interrelación con los cambios sociales, políticos y culturales del País, durante cuatro décadas, siendo la Gesta de Malvinas uno de sus Hitos Históricos.

Al comenzar el día 2 de abril, se entonaron estrofas del Himno Nacional Argentino, el minuto de silencio en homenaje a los soldados que defendieron nuestra querida Patria, y Marcha de las Malvinas, a cargo de la Banda de Música Municipal “Ruben Galarza”,  dirigida por el Sr. Gastón Albelo.

Asimismo, el Intendente Municipal Sr. Angel Bevilacqua, hizo entrega de presentes a los Señores Rodriguez y Dellorto.

Por último, se depositó una ofrenda floral a los pies del monumento recordatorio de los Héroes de Malvinas, en Plaza “9 de Julio”.

Departamento Ejecutivo Municipal