Saltar al contenido

Festejemos y honremos a la niñez en su día

FESTEJEMOS  Y HONREMOS A LA NIÑEZ EN SU DÍA.

“ORIENTANDO EN LA ELECCIÓN DE LOS JUEGOS Y JUGUETES TAMBIÉN ESTAMOS EDUCANDO”

juguetes

Jugar es de suma importancia en el desarrollo de niñas y niños. Es una valiosa forma de divertirse, relacionarse, aprender, desarrollando actitudes y habilidades necesarias para la vida. Con los juegos se representan roles, se favorece la imaginación, la maduración y el pensamiento creativo.

Los adultos son quienes deben plantearse el valor educativo de los juguetes y cuáles son los más adecuados. Lo que ven o lo que piden los niños tiene mucho que ver con la influencia de las propagandas y no siempre es lo mejor ni lo que más se ajusta a su edad ni a sus verdaderos gustos o preferencias.

Teniendo en cuenta que los juegos y juguetes pueden contribuir a la modificación de conductas, actitudes y valores, queremos, desde éstas recomendaciones destacar la incidencia que pueden tener las personas adultas si analizan e intervienen adecuadamente en su elección.

SI ESTAS BUSCANDO JUEGOS O JUGUETES:

Ø  Tener en cuenta que sean seguros, acorde a la edad y libres de prejuicios sexistas.
Ø  Regalar juguetes que promuevan todas las habilidades y capacidades personales, posibilitando la integración, paciencia, perseverancia, así como aquellos que impulsen el desarrollo psicomotriz para llevar adelante desafíos corporales, individuales y grupales.
Ø  Buscar juegos y juguetes que potencien la igualdad en la participación y el desarrollo de sentimientos y afectos en niños y niñas.
Ø  Evitar juguetes que fomenten el trato violento entre los niños. Privilegiar los que estimulen la resolución de conflictos en forma constructiva y creativa.
Ø  Buscar libros, juegos, videojuegos y juguetes que estimulen la creatividad.
Ø  Siempre tener en cuenta que deben divertir, educar y desarrollar la imaginación.

 

¡FELIZ DÍA A TODOS LOS NIÑOS DE LA COMUNIDAD”

“Por un Noetinger y una Infancia más saludable”.

EQUIPO INTERDISCIPLINARIO DE SALUD ESCOLAR MUNICIPAL.