Saltar al contenido

II Encuentro de la Mesa de Trabajo Intersectorial (año 2018)

El jueves 12 de abril, en sala de reuniones del Parque “El Regalo”, se desarrolló el  II Encuentro de la Mesa de Trabajo Intersectorial (MTI) del “Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables”, iniciándose con un reconto de lo realizado  desde el año 2013, destacando los avances y  actualidad en que se encuentra el Programa en función de las metas planteadas por la Organización Panamericana de la Salud  y Ministerio de Salud (Provincial y Nacional) en cuanto a la Promoción de la Salud.

Seguidamente, se trabajó en mesas sectoriales acerca de diferentes problemáticas priorizadas con anterioridad, sobre las cuales se   focalizarán las actividades en los próximos meses. Las temáticas  estuvieron orientadas a plantear indicadores y acciones en los siguientes aspectos:

  • Educación Vial (concientización de peatones, motociclistas, ciclistas, y normas en general).
  • Hábitos Saludables (actividad física y alimentación: calidad alimentaria, higiene y seguridad de alimentos, actividad física en adultos y en personas con dificultades motrices).
  • Ambiente (forestación: evaluación y organización del arbolado urbano y periurbano).

Desde el área de Promoción de la Salud se agradece la participación de todos y se invita a los vecinos y representantes de organizaciones a sumarse a este espacio de gestión intersectorial.

Lic. Verónica Giordano (Referente local de PNMyCS)