Saltar al contenido

II SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

El día martes 23 de marzo, en el edificio municipal, se desarrolló la 2da sesión ordinaria del año, con la presencia de los concejales de “Hacemos por Córdoba”: G. Cerisole, A. Bocca, M. Nitardi, J. Cecchel, R. Buckler, D. Stechina (UCR) y H. Salinas (UCR), con la participación de vecinos autoconvocados, en la cuál se desarrollaron los siguientes temas:


1. Aprobación de acta anterior nro. 23/2021

  1. Visita de Vecinos Autoconvocados quienes expresaron su preocupación por la salud en razón de la contaminación ambiental debido a la polución desde la planta de acopios de cereales sobre Av T. Araus. Plantearon sus inquietudes , reclamando la pronta erradicación de dicha planta y presentaron sugerencias de medidas paliativas hasta tanto se produzca ese traslado al nuevo predio ubicado en sector Quintas, al oeste del sector urbano.
  2. Se analizó el Dictamen favorable del Tribunal de Cuentas sobre la cuenta general del ejercicio contable año 2020.
  3. Se declaró de interés legislativo el día de la memoria por la verdad y la justicia.
  4. Se declaró el beneplácito por la investigación histórica denominada “Estaciones ferroviarias” de la provincia de Córdoba, con imágenes y datos de embarcaderos y Estaciones de trenes del territorio cordobés.
  5. Proyectos de Ordenanzas nº 96 y nº 97,  modificando el artículo 2º de la Ordenanza Municipal nº 736/2003, a los efectos de posibilitar la tramitación de Escrituración de Inmuebles del Plan 22 Viviendas “Familia Propietaria – Casa Propia – Sociedad Amanecer”, ante los organismos pertinentes. El Concejo Deliberante resolvió continuar su tratamiento en la próxima sesión.

Griselda Beatriz Cerisole

Presidente del Concejo Deliberante