Saltar al contenido

III Encuentro de Bandas y Masterclass

En próximo fin de semana del 31 de agosto y 1º de septiembre se podrá disfrutar en Noetinger del III Encuentro de Bandas y Marterclass, en la Sala de la Sociedad Italiana. Festival que promueve la necesidad de capacitar continuamente a los músicos e intercambiar conocimientos y experiencias entre bandas juveniles.

Para esta edición 2013 se han multiplicado esfuerzos entre los organizadores del evento para contar con la participación de  profesores de alto nivel, entre los cuales estarán presentes: Roxana Filoni (Piano), Nicolás Ahumada (Saxos),Leandro Frana (Clarinete), Daniel Crespo (Trompeta), Claudio Larroca (Corno), Gonzalo Brusco (Fagot), Neryna Álvarez (Violin), Patricio Cosentino (Tuba/Euphonium), Gustavo Ahumada (Fagot), Santiago Bartolome (Trompeta), Ramiro Dantas (Clarinete), Carlos Ovejero (Trombón),  Horacio “achi” Bevilacqua (Batería).

La entrada será libre y gratuita y el evento es ideal para disfrutar en familia ya que es apto para todo público. Concurrir es una buena manera de apoyar la actividad musical y alentar a los niños y jóvenes que incursionan en este ámbito.

A lo largo de la jornada se desarrollará el siguiente cronograma de espectáculos:

3-encuentro-de-bandasSábado 31 de Agosto – 20:00 horas:

La combinación de algunos de estos nombres dará un sabor especial a los conciertos de este año: el Quinteto Slap!, integrado por Dantas, N. Ahumada, Brusco, G. Ahumada y Frana, serán los encargados de la parte central del primer concierto del Encuentro, realizando un repertorio fundamentalmente con obras populares argentinas. Luego tendrá lugar la flautista Tanja Von Arx, la violinista Nerina Alvarez, y las Bandas de Las Varillas y Banda Infanto Juvenil de Noetinger.

Domingo 1º de Septiembre – 19 horas:

Luego de transcurridas dos jornadas intensivas de las clases los alumnos de  masterclass presentarán algunos de los resultados obtenidos, como así también se presentarán las Bandas Juveniles invitadas de Justiniano Posse, Pehuajó, Villa Hortensia de Rosario, y Noetinger, siendo el Cierre junto al concierto de Pampa Brass,  quinteto que integran Daniel Marcel Crespo (trompeta), Santiago Bartolomé (trompeta), Claudio La Rocca (corno), Carlos Ovejero (trombón) y Patricio Cosentino (tuba); solistas de destacadas orquestas argentinas, y para finalizar se presentará un ensamble de estudiantes y profesores de todas las Bandas participantes del Encuentro dirigido por uno de los Profesores

Sábado 7 de Septiembre – 20:30hs

Se presentará en un Gran Concierto de Gala, en la Sociedad Italiana la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba.

 

 

 Banda Infanto Juvenil Municipal

MUNICIPALIDAD DE NOETINGER