III SESIÓN ORDINARIA 2021 DEL CONCEJO DELIBERANTE

En «Sesión Ordinaria» del 13/04/2021, con la presencia de los concejales de la Agrupación Política “Hacemos por Córdoba”: Griselda Cerisole (Presidente), Andrea Bocca (vicepresidente 1º), Ramona Buckler, José Luis Cecchel, Micaela Nitardi y Diego Stechina (UCR), en modo virtual Hernán Salinas (UCR), y la participación del Dr. Diego Bichman (Juzgado de Faltas), se desarrolló la 3er. Sesión Ordinaria del ciclo 2021 del Concejo Deliberante, abordándose estos temas:

  1. Acta Anterior: Aprobación de Acta nº 24 correspondiente a la 2ª sesión ordinaria del 23-03-2021.
  2. Nota de «Vecinos Autoconvocados»: El Concejo Deliberante resuelve por unanimidad:
    1º) Solicitar al DEM que la «Auditoría» de la Secretaría de Ambiente sea efectuada a las Plantas de Acopios de Cereales ubicadas en la localidad.
    2º) Informar a los “Vecinos Autoconvocados” que se resolvió solicitar al DEM que la «Auditoría» de la Secretaría de Ambiente sea efectuada a las Plantas de Acopios de Cereales ubicadas en la localidad, pudiendo participar algunos Vecinos Autoconvocados durante el desarrollo de la misma, juntamente con Concejales; y que se tiene previsto tambien desarrollar una Reunión de Trabajo a realizarse entre el DEM, miembros del Concejo Deliberante y representantes del grupo de «Vecinos Autoconvocados», con el objeto de avanzar hacia el consenso del Acuerdo.
  3. Proyecto Ordenanza nº 98 renovación de locación del local Oficina INTA: Se dio ingreso y tratamiento al Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM, autorizando la renovación del Contrato de Locación del edificio donde viene funcionando la Oficina de INTA, en nuestra localidad. Dicho Proyecto se aprueba por unanimidad y se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.510/2021.
  4. Nota de Abogada Analía Juarez Obrvan s/ lote 2.500 m2 de Ruta Provincial nº 2 (p/ Luciano y Cristian Maramarco): se dio tratamiento a esta nota de fecha 23/03/2021, presentada por la Dra. Analía Juarez Obrvan, solicitando información sobre la venta del lote de 2.500 m2 ubicado dentro de superficie mayor, adquirido oportunamente por Maramarco. El Intendente Municipal informò que a dicho planteo, el abogado del DEM lo va a responder técnicamente a la Dra. Analía Juarez Obrvan. El Dr. Diego Bichman (presente en esta reunión) amplía información acerca de la situación legal del terreno aludido. El Concejo Deliberante resuelve por unanimidad que una vez efectuada la respuesta a la Dra. Analía Juarez Obrvan, sea con copia a este Cuerpo, para tomar conocimiento de lo planteado.
  5. Nota de Abogada Analía Juarez Obrvan s/ lotes de Prado Español (p/ Centro de Jubilados y Pensionados): se dio tratamiento a esta nota de fecha 23/03/2021, presentada por la Dra. Analía Juarez Obrvan, solicitando información sobre la venta de los terrenos del Loteo de Prado Español, propiedad del Centro de Jubilados y Pensionados de Noetinger, con participación de la Municipalidad en la venta. El Concejo Deliberante resuelve por unanimidad que una vez efectuada la respuesta (Rendición de Cuentas) a la Dra. Analía Juarez Obrvan (p/ Centro de Jubilados y Pensionados), sea con copia a este Cuerpo, para tomar conocimiento de lo planteado.
  6. Revisión de la Ordenanza nº 1.358/2018 reglamento caños escapes motocicletas: se dio lectura y tratamiento a la Ordenanza nº 1358/2018 que regula el control de ruidos molestos provocados por caños de escapes de automotores y especialmente motocicletas. El Concejo Deliberante resolvió por unanimidad:
    a) Solicitar la participación del Responsable del área Policía Municipal Sr. Ariel Ainardi en la próxima reunión.
    b) Solicitar al DEM la presentación de un informe de las Multas por infracción de tránsito, detallando cantidad, infractores, montos, causas, vehículos, etc.

Griselda Beatriz Cerisole (Presidente del Concejo Deliberante)

Ver también

COMIENZA LA TEMPORADA DE «PODA»

Se informa a los Vecinos que ha comenzado la temporada para poder efectuar la «Poda …