Saltar al contenido

Concejo Deleberante

FUNCIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE

Según Ley Orgánica Municipal nº 8102, este órgano municipal representa todo el espectro político de la localidad. Los miembros denominados concejales son elegidos por el voto popular y duran cuatro (4) años en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelectos.

Las actividades que ejerce el Concejo Deliberante no solo son legislativas (sancionar Ordenanzas), también puede aprobar o rechazar la gestión del Departamento Ejecutivo Municipal, prestar o denegar acuerdo para designar funcionarios, declarar revocado el mandato del Intendente en los supuestos y con los recaudos de los artículos 116 y 117 de la Ley 8.102.

Las Ordenanzas municipales que sanciona el Concejo Deliberante constituyen un verdadero acto legislativo que predeterminan conductas obligatorias para los vecinos que habitan el territorio del Municipio.

RESEÑA HISTÓRICA

Según los registros obrantes en el municipio, la primera sesión del Concejo Deliberante de Noetinger data del 2 de julio del año 1929, siendo electas las siguientes autoridades: Presidente el Sr. Clemente Etchegaray, Vicepresidente 1º Miguel Guridi, Vicepresidente 2º Jaime Cardell, Vocal Pedro Rinaudo, y Secretario Gerónimo Salinas.

A través de los distintos Mandatos de Gobiernos Municipales, se fueron sucediendo transformaciones en la estructura constitutiva del Concejo Deliberante, representado por diferentes agrupaciones políticas integradas por ciudadana/os locales.

¿CÓMO ESTÁ COMPUESTO?

El Concejo Deliberante de Noetinger está compuesto por 7 (siete) concejales y el presente Mandato se inició el 8 de diciembre del 2019 y expira el 8 de diciembre del 2023.

INTEGRANTES

Presidente

Enzo Henze

Vicepresidente 1º

Franca Biasella

Vicepresidente 2º

Analía Juárez Obrvan

Concejal

Alejandra Francioni

Concejal

Carlos Copola

Concejal

Alfredo Liendo

Concejal

Agustina Sánchez

Secretario Legislativo del Concejo Deliberante

Claudio Molinengo