Saltar al contenido

IV SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

En «Sesión Ordinaria» del 27/04/2021, con la presencia de los concejales de la Agrupación Política “Hacemos por Córdoba”:  Griselda Cerisole (Presidente), Andrea Bocca (vicepresidente 1º), Ramona Buckler, Micaela Nitardi y Diego Stechina (UCR), Hernán Salinas (Bloque UCR), ausencia del concejal Jose Luis Cecchel (con previo aviso), y la participación de: Dr. Diego Bichman (Juzgado de Faltas), Secretario de Gobierno Sr. Marcelo Bjorklund y Pablo Alel (Ambiente Municipal) se desarrolló la 4ª  Sesión Ordinaria del ciclo 2021 del Concejo Deliberante, abordándose estos temas:

  1. Acta Anterior: Aprobación de Acta nº 25 correspondiente a la 3ª  sesión ordinaria del 13-04-2021.
  2. Visita del Secretario de Gobierno Sr. Marcelo Bjorklund (p/ área Policía Municipal): Revisión de la Ordenanza nº 1.358/2018 «Ruidos Molestos caños de escapes motocicletas». El Sr. M. Bjorklund informó que junto con el Responsable del Area Policía Municipal, están en el análisis de hechos diferentes, con el propósito de elaborar un proyecto de reordenamiento del tránsito vehicular en general. Se acordó una próxima reunión para el día 08/06/2021,   para conocer ese análisis de los diferentes casos y poder elaborar dicho Proyecto.
  3. Visita del Sr. Pablo J. P. Alel (Área Ambiente Municipal):  el Sr. Pablo Alel informó acerca de la «Auditoría» (solicitada por el Municipio a la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba) a las Plantas de Acopios de Cereales. Los auditores de la Secretaría de Ambiente estuvieron acompañados de directivos de la Coop. Gral. Belgrano, representantes de la Municipalidad y Vecinos Autoconvocados.
  4. Proyecto Ordenanza nº 99  Préstamo p/ Camioneta e Hidroelevador: se dio ingreso y aprobación al Proyecto de Ordenanza nº 99 presentado por el DEM, para la solicitud de un préstamo de hasta $6.600.000 (IVA incluido), ante Banco Nación Argentina, para la compra de una camioneta y un equipo hidroelevador.   Esta gestión de Préstamo deja sin efecto lo establecido en Ordenanza nº 1477/2020 y Ordenanza nº 1486/2020 (arrendamiento con opción a compra –leasing- de camión/hidroelevador, ante Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A.).- Se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.511/2021.
  5. Reclamo de Vecinos mayor control de tránsito calle Andres Costa: se dio ingreso y tratamiento a la nota de fecha 26/4/2021 presentada por Vecinos solicitando urgente intervención sobre el problema que vienen soportando la circulación de transportes de carga y maquinarias rurales, sobre calle Andrés Costa y arterias adyacentes, donde se encuentran ubicadas escuelas «Leandro N. Alem» y el «I.P.E.T. Nº 411», poniendo en alto riesgo a estudiantes de los distintos niveles, flujo de niños, adolescentes y docentes. Consideran que sería conveniente la restricción de paso de vehículos de gran porte, a través de limitadores de altura, los cuales demostraron resultados positivos en otras arterias.   
  6. Proyecto de Ordenanza nº 100 aceptación de donación para calle pública (Pje. Albino Utrera): se dio ingreso y aprobación a este Proyecto de Ordenanza, presentado por el DEM, referido a donación efectuada a la Municipalidad para calle Pública, por los vecinos del Pje. Albino Utrera, entre Av. Eva Perón y calle Intendente Elio Riviera. Se adjunta Plano y Nota de los frentistas que efectuaron la donación. Se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.512/2021.
  7. Rendición de Cuentas Lotes Prado Español (Centro de Jubilados y Pensionados): se dio ingreso y tratamiento a la Rendición de Cuentas de fecha 27/4/2021 (cuadro de Ingresos y Egresos, por venta de lotes en predio Prado Español, s/ Acuerdo con el Centro de Jubilados y Pensionados), presentada por la Secretaria de Economía y Finanzas Sra. Rosana Barolo, dando la respuesta que solicitó el Concejo Deliberante en virtud del pedido formulado por la Abog. Analía Juarez Obrvan, relacionado con los lotes del Prado Español (Centro de Jubilados y Pensionados).
  8. Proyecto de Ordenanza nº 101 Subdivisión parcelas Luciana Piersanti/Juan Manuel Galliano: se dio ingreso a este Proyecto presentado por el DEM, adjuntando Plano y notas informativas. Se trata de autorizar a Luciana Piersanti/J.M. Galliano a tramitar la Mensura, Subdivisión y futura unión de los lotes que hace referencia el Plano que identifica las Parcelas en cuestión. A dicho Proyecto se le dará tratamiento en la próxima sesión.

Griselda Beatriz Cerisole

Presidente del Concejo Deliberante