Saltar al contenido

Jornada Inaugural del Plan Integral Medioambiental “RePlan”

El pasado 12 de octubre, en el marco del Lanzamiento Oficial del Plan Integral Medioambiental “RePlan”, se llevó a cabo una jornada de eventos que dieron inicio al compromiso asumido por la Municipalidad frente a la problemática ambiental que atraviesa la localidad.

La jornada contó con el apoyo de entes provinciales  que acompañaron cada una de las acciones realizadas para los diferentes públicos involucrados en el cuidado del medioambiente.

Las actividades comenzaron en la Cooperativa General Belgrano con una charla brindada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba para los estudiantes de 6to. grado de las escuelas primarias de la localidad sobre forestación con especies nativas.

Posteriormente, autoridades de la Secretaría de Ambiente junto al Intendente Municipal Sr. Ángel Bevilacqua, hicieron entrega de plantas a autoridades de los Clubes Progreso y San Carlos, de nuestra localidad.

Alrededor de las 11 de la mañana, en la intersección de Av. Centenario y Av. Tomás Araus, se llevó a cabo la presentación y puesta en funcionamiento del “Punto Limpio”: un centro de recolección y acopio de residuos sólidos urbanos (secos) para su posterior reciclaje y reducción.

Los estudiantes de nivel secundario también pudieron asistir a una charla sobre bosques nativos de Córdoba, dictada por profesionales del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Para finalizar esta gran jornada, los niños de nivel inicial presenciaron una obra teatral referida a la importancia de cuidar el medio ambiente interpretada por integrantes de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba.

SEGUIMOS AVANZANDO !