Inicio » Noticias » Educación » La escuela festejó sus 100 años

La escuela festejó sus 100 años

La Escuela Remedios de Escalada de San Martín nació en el año 1913, prácticamente junto al origen de la localidad de Noetinger, y este año cumplió 100 años de vida que se conmemoraron el pasado domingo 18 de agosto en un emotivo Acto Protocolar realizado en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del edificio escolar.

Tan importante celebración contó con la presencia de autoridades de orden provincial como la Legisladora del Departamento Unión Carmen Ceballos de Carbonetti, la Inspectora Zonal Miriam Moyano, del Ministerio de Educación Gobierno de Córdoba, el Representante de Paicor en Bell Ville Sr. Roberto Paultroni, el Jefe de Comisaría de Distrito Noetinger Sr. Alejandro Silva junto a autoridades locales como el Intendente Municipal Sr. Angel Andrés Bevilacqua, la Secretaria de Gobierno Adriana Mardiza de Giordano,  el Director de Planeamiento Sr. Mauricio Cavaglia, Directora actual del establecimiento Srta. María Eugenia Riviera,  Cura Párroco Pbro. Julio Ferrari, Juez de Paz Carla Cocco, Escribana Pública Dora Esnaola de Castellini, como así también los Docentes y Ex docentes, Alumnos y Ex alumnos, miembros de Comisión Cooperadora y público en general que se acercaron para compartir este emotivo festejo.

La comunidad educativa rindió su homenaje a la institución a través de la música cuando Alumnos de diferentes grados hicieron conocer su propia canción recordando los 100 años de vida de la escuela, y Ex Docentes y Personal del establecimiento, que también integran del Taller Municipal de Folklore, mostraron dos bailes con temas musicales folklóricos.

Por otra parte, también se recordó a muchas personas que formaron parte de la historia de la escuela mediante un Minuto de Silencio dedicado a los integrantes ya fallecidos de la Comunidad Educativa.

También se vivió un momento muy emotivo  cuando la Sra. Margarita Calderón de Peralta, Portera jubilada de la escuela, volvió a hacer sonar las campanas del establecimiento, como una réplica del trabajo realizado durante tantos años.

Durante el acto La Municipalidad de Noetinger hizo entrega de una Placa y un subsidio de $7.000, de manos del Intendente Municipal a la Directora del establecimiento  María Eugenia Riviera.

Luego se procedió  al descubrimiento de una Placa Recordatoria frente al Establecimiento, la oración y bendición del Cura Párroco Julio Ferrari, y el corte de cintas para habilitar el renovado patio de recreación con flamantes juegos para los estudiantes de la escuela.

En horas del mediodía, también tuvo lugar un mega almuerzo del reencuentro para celebrar los 100 años de la Escuela, en las instalaciones del Polideportivo del Club Progreso, con aproximadamente 800 comensales que revivieron viejas épocas de estudios y recordaron su paso por esta centenaria institución educativa de Noetinger.

El Gobierno Municipal agradece la invitación a todos los actos y felicita a la Directora, Docentes, Alumnos, Ex Alumnos y a toda la comunidad educativa de la Escuela Remedios Escalada de San Martín por sus 100 años de trayectoria y por el merecido el éxito de la convocatoria.

[nggallery id=25]