Saltar al contenido

PUESTA EN MARCHA Y ACTUALIZACIÓN SOBRE EL “PROGRAMA DE ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES”

Presentación del Proyecto y participación local

Dentro del marco del  “Programa para Enfermedades Crónicas no Transmisibles”, propuesto por la Red Integrada de Salud del Hospital Italiano de Córdoba y compuesto por los nodos del Hospital Italiano de Córdoba, Noetinger, Jesús María y Alta Gracia,   se vienen llevando a cabo las distintas etapas del mismo, tal como refleja el recuadro, desde el mes de diciembre de 2017.

 

En representación de nuestro Hospital Centro de Salud Municipal “Malvinas Argentinas”, participaron en cada uno de los encuentros de la 1º Etapa, las profesionales: Bioquímica y Coordinadora del Centro de Salud Cecilia Donadío, Jefa de enfermería María Elena Bergara y Dra. Julia Aris (Médica).

 

Cada uno de los nodos integrantes de la Red, participó de los encuentros realizados en la cátedra de Salud Pública de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se le brindó el apoyo teórico para la fundamentación del programa a todo el equipo de nuestro Centro de Salud.

Segunda Etapa: Capacitación

El día lunes 24 de Septiembre en el NAC, se concretó la 2a Etapa de dicho proyecto. En ésta, nuestros profesionales recibieron -vía teleconferencia- la correspondiente capacitación sobre los objetivos, marco teórico y fundamentos del programa. La implementación del mismo se llevará a cabo durante la 3º Etapa, a partir del día 16/10 del corriente año.

Coord. Hospital Centro de Salud Municipal “Malvinas Argentinas”

Dra. Cecilia Donadío