Saltar al contenido

Recolección de Basura Electrónica

El Intendente Municipal Ángel Bevilacqua, acompañado de la Secretaria de Gobierno Adriana Mardiza y la Lic. Eliana Coria, responsable de Área Bromatología ,  firmó un Convenio con el representante de la Empresa de Reciclaje PROGEAS S.A., de la localidad de James Craick,  Sr. Leonardo Aimar , para la gestión   de  residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs), receptados de la comunidad, para su recolección, almacenamiento, transporte, valorización, reutilización y disposición final de dicha basura.

El Municipio contempla que cualquier residuo electrónico que tome contacto con el medio ambiente puede convertirse en un residuo contaminante, por lo que ha considerado incorporar como prioritario a la agenda gubernamental, la recolección de todos aquellos aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, para su adecuado tratamiento.

La Empresa deberá proveer a la Municipalidad de recipientes adecuados para el depósito de RAEEs de pequeño tamaño y  sustituir esos recipientes cuando estén llenos por otros vacíos, mientras que la Municipalidad se encargará de distribuir esos recipientes en distintos puntos de la localidad, donde los ciudadanos puedan depositar los RAEEs, proveer de un lugar físico adecuado para almacenar temporalmente los recipientes con los RAEEs, elaborar la documentación de recepción de aparatos en desuso, con el objeto de identificar la procedencia de los mismos.

ProGEAS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *