Saltar al contenido

Se desarrolló la Audiencia Pública con participación de ciudadanos

El 15/08/2017, en el horario de 19:30 a 20:30 horas, se formalizó  la Audiencia Pública en el Concejo Deliberante, con  la  presencia de los Ediles:  Sr. Marcelo Bjorklund (Presidente), Sr. Claudio Simondi (Vicepresidente 1º),  Sra. Andrea Bocca y  Sra. Ramona Buckler, representantes del Bloque UpC; y Concejal Sr. Hernán Salinas (vicepresidente 2º)  del Bloque UCR (ausente con previo aviso Concejal Marilina Bruno);  y participación de los ciudadanos  Sr. Marcelo Sarrionandía (Comerciante), Sra. Iris Reartes de Luján (ciudadana), Dra. Marta Aguilar (ciudadana), Dr. Diego Bichman (Asesor Letrado Municipal), y Sra. María del Carmen Barolo (Concejal Suplente que reemplazará a la Concejal Sra. Griselda Cerisole), para escuchar la opinión de vecinos y entidades locales en relación al Proyecto de Ordenanza aprobado en Primera Lectura (dado en sesión del día 01/8/2017), que en su artículo 1º dice textualmente: Artículo 1º. Incorpórese el inciso 19.1., en el Artículo 19º, Título II (“Contribuciones por los servicios de inspección general e higiene que inciden sobre las actividades comerciales, industriales y de servicios”),  correspondiente a  la Ordenanza Tarifaria  vigente, el siguiente párrafo a saber: Todo pequeño contribuyente,  sin empleados, cuyos dueños no sean habitantes domiciliados en  nuestra localidad; ó, en su defecto, tengan más de un 50% de empleados no domiciliados en Noetinger, deberá ser inscripto en la Categoría F  (como mínimo) establecido en el presente Artículo. Quedará exento de los alcances de este inciso, aquel comercio que no compita con alguno de los comercios ya existentes, en ese mismo rubro. 

Durante la Audiencia Pública, también se dio aprobación al contenido del Acta anterior  nº 37/2017 (correspondiente a la XI  sesión  ordinaria del ciclo 2017, de fecha 8/08/2017).

Tambien se recordó que la Audiencia Pública se hace en cumplimiento de lo establecido en Artículo 37º (“doble lectura”) de la Ley Orgánica Municipal nº 8102.

 

Marcelo Bjorklund

Presidente Concejo Deliberante