Saltar al contenido

El 28 de abril sesionó el Concejo Deliberante

El martes 28 de abril, sesionó el Concejo Deliberante con la presencia de los Concejales: Marcelo Bjorklund (Presidente), Andrea Bocca, Griselda Cerisole y Claudio Simondi (Vicepresidente 1º) representantes del Bloque UpC; y concejales Sergio Marcellino, Arturo Callegari y Marilina Bruno (Bloque UCR), donde se abordaron estos temas:

a) Acta nº 85/2015: los ediles aprobaron por unanimidad, el contenido de Acta 85/2015, correspondiente a Sesión Ordinaria del día 14/4/2015.

b) Exposición del Ing. Diego Stechina (Obra GLP para Noetinger): el Ing. Diego Stechina dio una explicación de la Obra básica de Infraestructura de Gas Licuado de Petróleo para Noetinger, informando diferentes aspectos que comprendería la misma, haciendo alusión a una construcción de este tipo en la ciudad de Avellaneda; podría ser una alternativa para Noetinger.

c) Aclaración de José Luis Nicollier (Barrio Noreste): el Sr. José Luis Nicollier aclaró acerca de la situación de los 24 lotes del sector noreste, de su propiedad, en cuanto a su condición de ser privados o públicos.

d) Nota de 16/4/2015 de José Luis Nicollier (proyecto Avenida Grant): el Sr. José Luis Nicollier expresa que tiene intenciones de hermosear con un estilo y especies vegetales un sector de dominio público (Cantero de Avenida A. Grant, entre Av. Eva Perón y Calle 13).

e) Proyecto de Ordenanza Llamado Licitación Obra Ampliación y Mejoramiento de Alumbrado Público: se da ingreso y tratamiento al Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM autorizando Llamado a Licitación Privada nº 01/2015, para la Obra Ampliación y Mejoramiento de la Red de Alumbrado Público, por un monto de $15.943.290, en la localidad de Noetinger. Dicho Proyecto se aprueba por mayoría de votos. Se protocolizará como ORDENANZA Nº 1232/2015.

f) Proyecto de Ordenanza Convenio Boleto Educativo Gratuito: se da ingreso y tratamiento a Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM ratificando el Convenio firmado por la Municipalidad de Noetinger y Dirección de Transporte de Gobierno de la Provincia, para el otorgamiento del Boleto Educativo Gratuito para transporte de pasajeros, urbanos, suburbanos e interurbanos, de jurisdicción provincial. Dicho Proyecto se aprueba por unanimidad y se protocolizará como ORDENANZA Nº 1233/2015.

g) Nota de 22/04/2015 del DEM solicitando autorización pago diferencia de Bloquera a Mariutti Hnos.: el DEM solicita autorización al Concejo Deliberante para poder abonar una diferencia de $8.273,32 a la firma Mariutti Hnos., por la compra de una Bloquera en $ 217.289,38 cuyo monto, debido a la redeterminación de precios, ascendió a $225.562,70. El Concejo Deliberante resolvió favorablemente el pedido del DEM, por cuanto quedará autorizado a hacer efectivo el pago de dicha diferencia.