Inicio » Noticias » Cultura » Sesión Extraordinaria y Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante

Sesión Extraordinaria y Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante

El 21/02/2018, con la presencia de los concejales Marcelo Bjorklund, Ramona Buckler,  Griselda Cerisole, Andrea Bocca,   Claudio Simondi (Bloque UpC),  y concejales Marilina Bruno  y Hernán Salinas (Bloque UCR); se desarrolló, en primer instancia, la sesión extraordinaria de Concejo Deliberante, en la cual se abordaron estos temas:

  1. Aprobación por unanimidad del Acta nº 47/2018, de fecha 29/01/2018.
  2. Aprobación por unanimidad de Ordenanza nº 1351/2018 para la creación Secretaría de Medio Ambiente, Cultura y Educación
  3. Aprobación por unanimidad de Ordenanza nº 1352/2018 reglamentando condiciones para la habilitación de Salas Velatorias
  4. Aprobación por unanimidad de Ordenanza nº 1353/2018 para la compensación mensual a Concejales y Tribunos, en concepto de viáticos y gastos de movilidad.
  5. Aprobación por unanimidad de Ordenanza nº 1354/2018 para el otorgamiento de una Beca de Estudios  de la Universidad Nacional de Villa María.
  6. Renuncia del Cr. José Rosano como miembro del Tribunal de Cuentas.
  7. Aprobación por unanimidad al Pedido de Licencia del Concejal Sr. Marcelo Bjorklund. En su reemplazo, ingresa el Concejal Suplente Sr. Pablo Alejandro Remondino.
  8. Vicepresidente 1º Concejal Claudio Simondi toma de Juramento de Ley al Concejal Suplente Sr. Pablo Remondino.

Posteriormente, se llevó a cabo la Sesión Preparatoria, en la cual los Concejales decidieron, por unanimidad, la distribución de cargos para las autoridades del Concejo Deliberante durante el corriente año, a saber: Presidente: Claudio Simondi (UpC); Vicepresidente 1º: Andrea Bocca (UpC); Vicepresidente 2º: Marilina Bruno (UCR); Vocales: Griselda Beatriz Cerisole (UpC), Hernan Salinas (UCR), Pablo Remondino (UpC) y Ramona L. Buckler (UpC). Las fechas de sesiones ordinarias serán 2º y 4º martes de cada mes, a las 19:30 h. La próxima sesión se desarrollará el día martes 13/03/2018, a las 19:30 h, a la cual se invitará especialmente al Sr. Intendente Municipal a emitir su Mensaje de Apertura   de sesiones Ordinarias (ciclo legislativo 2018).