Saltar al contenido

SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE


☑️ El día Martes 28/07/2020, con la presencia de los concejales Claudio Simondi, Andrea Bocca, Griselda Cerisole, Micaela Nitardi y José Luis Cecchel (Hacemos por Córdoba), y Hernán Salinas (UCR), y participación virtual del Concejal Diego Stechina, se desarrolló la 9ª Sesión Ordinaria 2020. Estuvo presente el Asesor Legal Municipal Dr. Diego Bichman, en la que también participaron: Agustina V. Sabino y Antonella Grecco, y se abordaron estos temas:
👉1) Acta anterior: Aprobación –por unanimidad y sin objeciones- de Acta nº 08/2020.
👉2) Participación de Agustina V. Sabino (responsable de Area Diversidad y Disidencias La Cámpora) presentó: a) Proyecto de Ordenanza «Lohana Perkins»: referida a la inclusión laboral formal Trans y Travesti (16 fs); b) Proyecto Area de la Mujer: aplicación de políticas, estrategias y acciones dirigidas hacia el desarrollo de las mujeres, con el fin de prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres que habitan la localidad, ya que la violencia es una situación que afecta a los ciudadano/as en Noetinger y el mundo (34 fs.). Agustina Sabino entregó copia de la documentación, la cual quedará a consideración del Concejo Deliberante, el que resolvió -por unanimidad- hacerlo extensivo al Departamento Ejecutivo Municipal y a la Asesoría Legal (Dr. Diego Bichman) para su revisión y opinión al respecto.
👉3) Proyecto de Ordenanza 56/2020: se dio ingreso y tratamiento al Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM referido a la reglamentación del proceso prejubilatorio de los empleados municipales de Planta Permanente del Municipio. Dicho Proyecto fue aprobado por unanimidad y se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.473/2020.
👉4) Proyecto de Ordenanza 57/2020: se dio ingreso y tratamiento al Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM autorizando a contratar a la Empresa Di Luca Excavaciones SRL para la construcción de la Obra: Estación Depuradora de Líquidos Cloacales (EDAR), con un Presupuesto de $3.654.000.- Se adjuntan como «Anexo I» (Arrow S.R.L. $4.098.150) y «Anexo II» (Di Luca Excavaciones S.R.L. $3.654.000) los Presupuestos de las Empresas que presentaron propuestas económicas. Se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.474/2020.
👉5) Nota del DEM Informe Obra Red Gas: se dio ingreso y tratamiento a la nota (fecha 8/7/2020) presentada por el DEM, informando los factores por los cuales el precio de la Obra Red de Gas ha tenido variaciones desde el 27/12/2018. Las Variables fundamentales son: a) mano de obra, b) materiales de red y servicios, c) Hormigón elaborado; d) Imprevistos (pozos, codos, etc). Se adjuntó al Informe, un plano de Red con las tres etapas ejecutadas en Noetinger y vecinos que abonan la obra.
Claudio Simondi
Presidente Concejo Deliberante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *