Saltar al contenido

SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE.
✅ El día martes 18/08/2020, con la presencia de los concejales Claudio Simondi, Andrea Bocca, Micaela Nitardi y José Luis Cecchel (Hacemos por Córdoba), y Hernán Salinas (UCR), y participación virtual del Concejal Diego Stechina, y ausente con aviso la Concejal Griselda Cerisole, se desarrolló la 10ª Sesión Ordinaria 2020. Tambien participó: Dr. Diego Bichman.
👉 En esta sesión se abordaron estos temas:
1) Acta anterior: Aprobación –por unanimidad y sin objeciones- de Acta nº 09/2020.
2) Aprobación del Proyecto de Ordenanza: Adhesión a Ley Provincial nº 9811- Régimen de Escrituración Gratuita de Viviendas Sociales (Anexo I).
3) Aprobación del Proyecto de Ordenanza: Actualización de Cuotas Planes de Viviendas “Amanecer” y “Federal I” en el marco del Plan de Regularización implementado por la Dirección General de la Vivienda (Gobierno de Córdoba).
4) Aprobación del Proyecto de Ordenanza: autorización del DEM a realizar el trámite ante el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), para la operación de arrendamiento con opción a compra de 1 camión 0 km y equipamiento hidroelevador.
5) Propuestas de Agustina Victoria Sabino: tratamiento de las propuestas presentadas en la sesión anterior: a) Proyecto de Ordenanza «Lohana Perkins»: referida a la inclusión laboral formal Trans y Travesti (16 fs); b) Proyecto Area de la Mujer: aplicación de políticas, estrategias y acciones dirigidas hacia el desarrollo de las mujeres, con el fin de prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres que habitan la localidad, ya que la violencia es una situación que afecta a los ciudadano/as en Noetinger y el mundo (34 fs.).
6) Nota de 03/08/2020 del SOEMNyZ: tratamiento de la nota de fecha 03/8/2020 del SOEMNyZ, solicitando se derogue la Ordenanza nº 1.473/2020, modificando artículos de la Ordenanza nº 870/2008 (Estatuto del Empleado Municipal). El Concejo Deliberante resolvió solicitar a las autoridades del SOEMNyZ dirigirse al D.E.M., a los efectos de alcanzar un acuerdo con respecto a la inquietud planteada.

Claudio Simondi
Presidente del Concejo Deliberante