Saltar al contenido

Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

Segunda Sesión  Ordinaria del 21/03/2017 – Acta nº 28/2016.

En reunión del 21/03/2017, en sala de reuniones del Edificio Municipal, con  la  presencia de los Ediles: Sr. Marcelo Bjorklund (Presidente); Sra. Griselda Cerisole; Sra. Andrea Bocca;  Sra. Ramona Buckler; Sr. Claudio Simondi (Vicepresidente 1º),  representantes del Bloque UpC; y Concejales  Sr. Hernán Salinas (vicepresidente 2º), y Sra. Marilina Bruno, del Bloque UCR; y participación especial del Dtor de Planeamiento Sr. Mauricio Cavaglia, y presencia de propietarios de negocios del rubro gastronómico local ,  se dio tratamiento a estos asuntos:

Acta nº 27/2017: se dio aprobación por unanimidad, sin objeciones, al contenido del Acta anterior nº 27/2017, de la 1º  sesión  ordinaria (ciclo 2017) del   09/03/2017.

Ordenanza nº 1304/2017: Aprobación por unanimidad del Proyecto de Ordenanza presentado por DEM   autorizando   la asignación mensual de $ 1.800 a Concejales y Tribunos, que trabajan ad honorem en el Concejo Deliberante y en el Tribunal de Cuentas, en concepto de compensación de viáticos y gastos de movilidad que ocasione el desempeño de sus funciones.

Ordenanza nº 1305/2017: aprobación por unanimidad del Proyecto de Ordenanza presentado por DEM autorizando a suscribir Contrato de Obra Pública   con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, respecto de la Obra: Construcción de una Sala de 3 años en Establecimiento Educativo “Remedios Escalada de San Martín” en el marco del Programa Provincial “Aurora.

Ordenanza nº 1306/2017: aprobación por unanimidad del Proyecto de Ordenanza presentado por DEM facultando   para que gestione y tome del Fondo Permanente para la financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba, correspondiente a Desembolsos de Tramo nº 26 ($180.000) y Tramo nº 27 ($220.000), un Préstamo de hasta $400.000.-  para la ejecución del Proyecto “Pago a Proveedores Varios”.-

Ordenanza nº 1307/2017: aprobación por unanimidad del Proyecto de Ordenanza presentado por DEM para convalidar el Contrato de Locación de Servicios con la Empresa REDCON representada por el Ing. Edgar Daniel Ronco,    para efectuar la Dirección Técnica de la Etapa nº 1 de la Obra Red de Gas Natural (DC 05067/001) y trabajos accesorios, conforme a Anteproyecto elaborado por Ecogas.

Ordenanza nº 1308/2017: aprobación por unanimidad del Proyecto de Ordenanza presentado por DEM autorizando   a la programación y organización del Bingo Noetinger 2017,  el día 16/12/2017, en las instalaciones de A. M. San Carlos D. y B., siendo invitadas diferentes instituciones locales a participar de dicho evento.- Informe del Balance de Bingo 2016: se dio ingreso a la nota presentada por el DEM informando Balance de Bingo Noetinger 2016, conforme lo establecido en Art. 5º de Ordenanza nº 1264/2016.

Ordenanza nº 1309/2017: aprobación por unanimidad del Proyecto de Ordenanza presentado por DEM autorizando   a suscribir Convenio de Mantenimiento Sistema de Cámaras de Vigilancia Urbana,  con la Empresa VMB Servicio Integral de Computación (Noetinger), con duración de dos (2) años.

Proyecto Ordenanza DNRPA: Se dio ingreso y tratamiento a este Proyecto presentado por DEM convalidando “CONVENIO DE COMPLEMENTACION DE SERVICIOS” con la DNRPA (Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios”  para la percepción por  parte  de  los  Registros  Seccionales  de Multas  por  Infracciones  de  tránsito cometidas   en esta jurisdicción, y “CONVENIO  DE COMPLEMENTACION  DE  SERVICIOS”  con la DNRPA para   la percepción  por  parte  de  los Registros Seccionales de las Tasas e Impuesto a la Radicación de los Automotores y Moto vehículos (Patentes). Se continuará tratando en la próxima sesión.

Reclamos de Comerciantes del Rubro “Gastronómico”: el Concejo Deliberante atendió las inquietudes planteadas por  comerciantes del rubro Gastronómico local, en relación a   condiciones bromatológicas e impositivas de los negocios afines.

MARCELO BJORKLUND
Presidente Concejo Deliberante