Saltar al contenido

Sesión Ordinaria del martes 1 de agosto en el Concejo Deliberante

El 01/08/2017 se desarrolló la décima “Sesión  Ordinaria” del ciclo 2017 del Concejo Deliberante,   con  la  presencia de los Ediles:  Sr. Marcelo Bjorklund (Presidente), Sr. Claudio Simondi (Vicepresidente 1º),  Sra. Andrea Bocca y  Sra. Ramona Buckler, representantes del Bloque UpC (ausente con previo aviso Concejal Sra. Griselda Cerisole); y Concejales Sra. Marilina Bruno y Sr. Hernán Salinas (vicepresidente 2º)  del Bloque UCR; y se dio tratamiento a estos asuntos:

. Aprobación del Acta nº 35/2017 correspondiente a la  sesión  ordinaria anterior, de fecha 11/07/2017.

.Aprobación del Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM autorizando un 2º Llamado Público para la venta de Tractor 700E, con precio base $50.000. El Acto de Apertura de Sobres se realizará el 10/08/2017, a las 9 h., en el edificio municipal. La unidad estará disponible de lunes a viernes de 8 a 10, en el galpón obrador municipal. Dicho Proyecto fue aprobado por unanimidad.

.Aprobación del Proyecto de Ordenanza para incorporar un párrafo como inciso 19.1. en el Artículo 19º Título II (“Contribuciones por los servicios de inspección e higiene que inciden sobre las actividades comerciales, industriales y de servicios”), de la Ordenanza Tarifaria vigente. Dicho Proyecto fue aprobado por unanimidad.

.Aprobación del Proyecto de Ordenanza  presentado por el D.E.M. referido a la adhesión del Municipio a la Ley Nacional 26.687 que regula publicidad, promoción y consumo de productos elaborados con tabaco, a los fines de prevención y asistencia a la población. Dicho Proyecto se aprobó por unanimidad.

.Tratamiento al Proyecto de Ordenanza (presentado por Bloque UCR), referido a disposiciones para la radicación y funcionamiento de Hipermercados o grandes Supermercados mayoristas y/o minoristas, con venta directa al público. Al respecto se resolvió elevar   a la Asesoría Letrada, solicitando su asesoramiento jurídico.

.Ingreso al Proyecto de Ordenanza (presentado por Bloque UCR) proponiendo la creación del Area de Bromatología, y la de Protección Ambiental y Zoonosis, como dos áreas independientes, cada una con sus atribuciones. Se resolvió que a dicho Proyecto se le dará tratamiento en próxima sesión.

.Tratamiento al Proyecto de Ordenanza referido a la regulación del ofrecimiento de Sal en saleros, sobres y/o cualquier otro adminículo, en comercios del rubro gastronómico, para  permitir uso discrecional de sal por parte de los clientes. El Concejo Deliberante resolvió continuar su tratamiento en la próxima sesión, mientras tanto efectuar las consultas pertinentes a Coordinación Local de Municipios y Comunidades Saludables (PMyCS).

 

MARCELO BJORKLUND

Presidente Concejo Deliberante