Inicio » Noticias » Cultura » V Sesión Ordinaria (ciclo 2018) del Concejo Deliberante

V Sesión Ordinaria (ciclo 2018) del Concejo Deliberante

El martes 8/5 , con la presencia de los concejales Claudio Simondi (Presidente), Ramona Buckler,  Griselda Cerisole, Andrea Bocca y Pablo Remondino (Bloque Upc) y ausencias  de Hernán Salinas y Marilina Bruno (Bloque UCR),  se desarrolló la V Sesión  Ordinaria (ciclo 2018) del Concejo Deliberante,  en la cual se abordaron estos temas:

  1. Acta anterior: Aprobación por unanimidad de Acta nº 54/2018 (del día 24/4/2018) del Concejo Deliberante.
  2. Proyecto de Ordenanza modificación art. 94 de Ordenanza Tarifaria: se dio tratamiento al Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM,  y el Concejo Deliberante resolvió favorablemente, quedando redactado: “ARTÍCULO 94º: Los responsables  de Industrias, con domicilio fiscal en Noetinger  que tengan empleados en relación de dependencia (no mayor a 50), y tengan emergencia económica declarada, podrán solicitar al DEM  que el 50% del importe abonado en la Factura de Energía Eléctrica dispuesto en el párrafo precedente, sea aplicado al pago de  Tasa Comercio e Industria.-  La misma es a solicitud del contribuyente, sujeto a evaluación del Departamento Ejecutivo Municipal.” Dicho Proyecto fue aprobado por unanimidad y se protocolizará como ORDENANZA Nº 1370/2018.
  3. Proyecto de Ordenanza regulación Elaboradores Domiciliarios de alimentos: se dio ingreso y consideración al Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM, referido al registro de elaboradores domiciliarios de alimentos. Se resolvió continuar su tratamiento en próxima sesión (22/5/2018), para la cual se invitará la participación de la Responsable del Area Bromatología Municipal. También se resolvió solicitar asesoramiento al Dr. Diego Bichman (Juzgado de Faltas Municipal). Dicho Proyecto se continuará abordando en la  reunión venidera.
  4. Nota del DEM solicitando activación de Expedientes en Gobierno Nacional: se dio ingreso y tratamiento a la nota (y anexo) presentada por el DEM dejando constancia de la situación que se encuentra el Municipio con respecto a algunos Expedientes de diferentes obras que comenzaron a desarrollarse en Noetinger y que el Gobierno Nacional adeuda a este Municipio, como así también de otros que no siguieron el curso normal en el circuito administrativo por motivos que se desconocen. Conforme al pedido del DEM, el Concejo Deliberante resolvió hacer extensiva esa nota (y anexo) a los principales Referentes locales de la coalición Cambiemos,  para que contribuyan con su gestión a una salida favorable en beneficio del avance y crecimiento de nuestro pueblo.

Claudio Simondi

Presidente del Concejo Deliberante