VI SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

El miércoles 26 de mayo, a las 19:30 h, se llevó a cabo la VI SESION ORDINARIA del Concejo Deliberante, en modo «virtual», con la presencia de la totalidad de los ediles: Griselda Cerisole (Presidente), Andrea Bocca (Vicepresidente 1º), Micaela Nitardi, José Luis Cecchel, Ramona Buckler, Diego Stechina (Vicepresidente 2º-UCR) y Hernán Salinas (UCR), y participación del Sr. Hugo Oviedo (Área Control y Fiscalización Municipal), y del Dr. Diego Bichman (Juzgado de Faltas) para abordar los siguientes asuntos:

  1. Aprobación por unanimidad del acta anterior nº 27 del día 11-05-2021.
  2. El Sr. Hugo Oviedo (a cargo del área Control y Fiscalización Municipal) explicó las modalidades de trabajo y actividades efectuadas con motivo de la Pandemia Covid 19, informando a comercios e instituciones las normativas y medidas protocolares a cumplir (restricciones en el funcionamiento, horarios límites, distanciamiento, capacidad de ocupación de los locales, etc.).
  3. Tratamiento de la nota de fecha 18-05-2021 presentada por la Juez de Paz Dra. Carla Cocco, planteando la necesidad de mejora/reparación del acceso principal del Edificio Policial, donde funciona el Juzgado de Paz de Noetinger.
  4. Aprobación -por unanimidad- del Proyecto de Ordenanza nº 105 autorizando al DEM a gestionar la toma del préstamo del «Fondo Permanente para el financiamiento de Proyectos y Programas de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba», Tramos nº 41 y nº 42 ($1.100.000),, para pago de S.A.C. 1º Semestre 2021 del Personal Municipal. Dicho Proyecto se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.517/2021.
  5. Proyecto de Ordenanza nº 106 presentado por el DEM autorizando a la Empresa «Piersanti» a ocupar un espacio público sobre calle Arquitecta Alicia Araus (entre Av. Tomas Araus Este y calle Intendente Emilio Garino), una extensión de 10 m de largo por 9 m de ancho, para la construcción de una elevación de perfil de calzada, para posibilitar el normal cruce del nivel de superficie de calle, con maquinarias y equipos de movimiento de materiales, desde la construcción Este-Oeste de la Planta Fabril, para paso peatonal y de carga. Al Proyecto se le adjunta Anexo I (Informe técnico de Area Obras Públicas) y Anexo II (Nota solicitud de Empresa «Piersanti» y su correspondiente Descripción). Se resolvió invitar a Luciana y Valeria Piersanti a la próxima sesión ordinaria (9-6-2021) para efectuarles consultas respecto de la iniciativa planteada.

Griselda Beatriz Cerisole

Presidente del Concejo Deliberante

Ver también

DEFENSA CIVIL MUNICIPAL INFORMA (13-06-2021 / 10:00 h)