Saltar al contenido

VII SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

En «Sesión Ordinaria» del 09/06/2021, con la presencia de los concejales de la Agrupación Política “Hacemos por Córdoba”: Griselda Cerisole (Presidente), Andrea Bocca (vicepresidente 1º), Ramona Buckler, Micaela Nitardi, Diego Stechina (vicepresidente 2º-UCR), Jose Luis Cecchel, y Hernán Salinas (Bloque UCR), y la participación de Luciana y Valeria Piersanti (Empresa Piersanti Plataformas) y el Dr. Diego Bichman (Juzgado de Faltas), se desarrolló en modo virtual la 7ª Sesión Ordinaria del ciclo 2021 del Concejo Deliberante, abordándose estos temas:
a) Acta Anterior: Aprobación de Acta nº 28 correspondiente a la 6ª sesión ordinaria del 26-05-2021.
b) Proyecto de Ordenanza nº 106 elevación perfil calzada calle Arq. A. Araus (Luciana y Valeria Piersanti): se dio aprobación al Proyecto de Ordenanza nº 106 autorizando a la Empresa “Piersanti” a ocupar, con carácter «excepcional», un espacio público sobre la superficie de la calle Arq. Alicia Araus (entre Av. Tomas Araus Este y calle Intendente Emilio Garino), en una extensión 10,00 metros de largo por 9,00 metros de ancho, para la construcción de una “elevación de perfil de calzada”, para posibilitar el normal cruce del nivel de superficie de calles, con maquinarias y equipos de movimiento de materiales, desde la construcción Este – Oeste de la Planta Fabril, para paso peatonal y de carga. Luciana y Valeria Piersanti (Empresa Piersanti Plataformas) explicaron las justificaciones de la iniciativa. El Proyecto de Ordenanza lleva adjunto un «informe técnico» de la Dirección Obras Públicas Municipal comunicando que dicha construcción no implicaría impacto urbano ni visual negativo, ni molestaría a transeúntes, ni entorpecerá el normal drenaje de agua pluviales, prestación de servicios, medios de seguridad y transporte, tránsito vial y peatonal.- El Concejo Deliberante resolvió agregar un Artículo en la presente Ordenanza, disponiendo la señalización horizontal, vertical y sonora (con balizas luminosas permanentes), a los fines de indicar en ambos lados, la “elevación de perfil de calzada” en ese tramo de la citada arteria. Dicho Proyecto fue aprobado por unanimidad y se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.518/2021.
c) Proyecto de Ordenanza nº 107 construcción CoWorking (Parque Industrial): se dio ingreso y aprobación por unanimidad al Proyecto de Ordenanza nº 107 presentado por el DEM, autorizando a contratar los servicios de la Empresa Constructora “Basa SRL” para la instalación de un espacio CoWorking en el predio de Parque Industrial, con la presentación de dos (2) Presupuestos: 1) Empresa BASA SRL de $2.677.200,00 que propone 75 m2 de construcción, incluyendo Platea/piso; 2) Empresa VEGA ESTRUCTURAS de la ciudad de Pilar (Cba), la cual propone una construcción de 60 m2 a un costo de $3.150.000,00 no incluyendo platea/piso. Se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.519/2021.

Griselda Beatriz Cerisole (Presidente del Concejo Deliberante)