Saltar al contenido

VII SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

El martes 14/06/2022, se llevó a cabo la  «VII SESION ORDINARIA»,  con la presencia de los concejales de la Agrupación Política “Hacemos por Córdoba”: Griselda Cerisole (Presidente), Ramona Buckler, Valentina Pochettino,   Hernán Salinas [Bloque UCR]) y Diego Stechina [Bloque UCR]; (ausentes con aviso Concejal Andrea Bocca y Concejal Micaela Nitardi)y presencia de la Sra. Iris Azucena Reartes, DNI 5.738.431,   se abordaron estos temas:

  1. Acta Anterior: Aprobación de Acta nº 56 correspondiente a la sesión del  24-05-2022.
  • Aprobación del Proyecto de Ordenanza Nº 195:  establece el régimen de clave fiscal Municipal – transferencia electrónica de datos, para el uso de servicios de gobierno electrónico, los cuales permitirán a los vecinos realizar distintos trámites vía internet, reemplazando la firma ológrafa por la firma electrónica. Se protocolizara como ORDENANZA 1.598.
  •  Aprobación del Proyecto de Ordenanza Nº 196: ratifica  Convenio Marco y Convenio Específico de vinculación tecnológico, con la UTN – y participación del ENRED, para la elaboración del «Digesto Municipal». Detalle: revisar antes de firmar el Convenio Marco, la correlatividad de los incisos que se enuncian tanto en Clausula Primera como en Cláusula Tercera. Se protocolizará como   ORDENANZA Nº 1.599.
  • Aprobación del Proyecto de Ordenanza Nº 197: asigna nombres a calle Jujuy, Salta y DIAGONAL JUJUY, para el reordenamiento y mejor identificación de arterias del radio Urbano, y facilitar trámites y gestiones en obras de gas natural, cloacas, cordón cuneta, etc. Se protocolizara como ORDENANZA Nº 1.600.
  • Aprobación de Proyecto de Ordenanza Nº 198: implementa la delimitación de espacios para estacionamiento de motos, en escuelas, cervecería «Henze», «Garden Tragos», Ipet nº 411, Municipalidad, Clubes, Bancos, Centro de Jubilados, supermercados y todos aquellos espacios que el DEM considere pertinente, quedando facultado para determinarlo por Decreto. Se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.601.
  • Proyecto de Ordenanza nº 199: DEM solicita autorización para realizar una inversión $3.354.588,33 para la puesta en marcha al Programa Renovación de Plazas, coparticipable con el Gobierno Provincial. De este modo, se agregaría mobiliario urbano a dos Plazoletas: una ubicada frente al Prado Español denominada «Andres Costa – Centenaria», y la otra ubicada en la intersección de calles Av. Grant e Intendente Elio Riviera.  Este proyecto se continuará considerando en la próxima sesión.
  • Solicitud de la vecina Sra. Iris Reartes: el Concejo Deliberante atendió la solicitud de la Sra. Iris Azucena Reartes (viuda de Juan Patricio Lujan),  quien justificó la necesidad de una cesión onerosa del boleto de compraventa de su vivienda ubicada en el Bº Amanecer (Calle Intendente Reinaldo Riera nº 337), a los efectos de una Escrituración Traslativa de Dominio en forma directa de la Municipalidad al comprador. Solidarizándose con el requerimiento de Iris Reartes, los ediles consideraron que es un pedido justificado y que sería conveniente viabilizar una pronta solución, por lo que se resolvió – por unanimidad – cursar la consulta correspondiente al DEM y por su intermedio al Area Jurídica del Municipio, a los efectos de conocer cuál es el  procedimiento legal/jurídico pertinente para poder responder adecuada y favorablemente a la situación planteada.

Griselda Beatriz Cerisole

Presidente del Concejo Deliberante