Saltar al contenido

VIII SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

El día martes 28 de junio en el edificio municipal, se reunió el concejo deliberante en VIII Sesión Ordinaria, con la totalidad de los concejales Griselda Cerisole, Andrea Bocca, Micaela Nitardi, Valentina Pochettino, Ramona Buckler, Diego Stechina y Hernán Salina; y la participación del Intendente Marcelo Bjôrklund, quien dio explicaciones del caso Iris Reartes y la escrituración de su vivienda en Bº Amanecer. Además, dio respuestas a las consultas de los concejales con respecto a la adjudicación de los planes de viviendas y limitadores de velocidad y altura para tránsito pesado, y situación del Tránsito en general.

Luego se abordaron estas cuestiones:

  1. Aprobación del Acta anterior nº 57, por unanimidad, sin objeciones.
  2. Ratificación del Dictamen del Tribunal de Cuentas que dio revisión a la Cuenta anual del Municipio correspondiente al año 2021, según Artículo 84 inciso 5) de la Ley Orgánica Municipal. Se protocolizó por Resolución nº 12/2022.
  3. Aprobación del Proyecto de Ordenanza nº 200 referido al Plano de Mensura y Subdivisión (8 lotes al sur de la Ruta Provincial nº 2) propiedad de Norma Goretta y Luis Díaz. Ordenanza nº 1603.
  4. Aprobación del Proyecto de Ordenanza nº 202 referido al Plano de Mensura y subdivisión correspondiente al Loteo ubicado al Oeste del radio urbano (ex Sucesores de Jaime Cardell) y autorización al DEM para la preventa de 10 terrenos baldíos (con diferentes precios, según el sector), para reunir fondos y afrontar los gastos de trazado de calles, tendido de red eléctrica, provisión de servicios.  Se protocolizará como Ordenanza Nº 1.604.
  5. Aprobación del Proyecto de Ordenanza nº 201 autorizando al DEM a la venta del Lote 24 Manzana 09 en Parque Industrial, al Sr. Matías Capomassi, quien también presentó Proyecto Constructivo y Productivo. Se protocolizará como Ordenanza Nº 1.605.
  6. Aprobación del Proyecto de Ordenanza nº 177 autorizando la cesión de la adjudicación del lote 7 manzana 11 en parque industrial, del Sr. Juan Ignacio Bosio al Sr. Walter Capomassi. Se protocolizará como Ordenanza nº 1606.
  7. Nota del DEM informando al Concejo Deliberante acerca de los asuntos pendientes que necesitan definición, para dar respuestas a las diferentes cuestiones planteadas.
  8. Nota de la Secretaría de Ambiente Municipal informando acerca de la fecha de aplicación de la Ordenanza nº 1.584/2022 referida a la prohibición de uso de sorbetes en bares y eventos públicos.
  9. Nota del DEM informando sobre Proyecto de Obra (Arq. Julieta Rinaudo) de Ampliación y Remodelación de Hospital Centro de Salud Municipal “Malvinas Argentinas”,  adjuntando Relevamiento, Planos y Presupuesto.  
  10. Acuerdo con el Sr. Gabriel Corones refiriéndose al Loteo previsto para zona oeste y aceptando las condiciones propuestas por el DEM en cuanto a los servicios que quedarán a su cargo.

GRISELDA CERISOLE

               Presidente