Saltar al contenido

X Sesión Ordinaria (ciclo 2018) del Concejo Deliberante

El  martes 24/07/2018, con la presencia de los concejales Claudio Simondi, Andrea Bocca, Griselda Cerisole, Ramona Buckler y Pablo Remondino (Bloque UpC) y de Marilina Bruno y Hernán Salinas (Bloque UCR), se desarrolló la X Sesión  Ordinaria del Concejo Deliberante,  en la cual se abordaron estos temas:

  1. Acta anterior: Aprobación sin objeciones, por unanimidad, de Acta nº 59/2018 (del 10/07/2018) del Concejo Deliberante.
  2. Visita de Subcomisaria Roxana Peralta): se contó con la presencia de la Subcomisaria Roxana Peralta (acompañada de Of. Catalino Gamboa), quien informó a los ediles acerca de las actividades que desarrolla la Policía local, refiriéndose a recursos humanos y materiales, medios de comunicación,  con que cuenta la fuerza, destacando la cooperación del Municipio.
  3. Proyecto Ordenanza adhesión a Ley Nacional 26.905 (consumo de sodio)  se elaboró un borrador de Ordenanza de adhesión a la ley Nacional 26.905 (promoción de la reducción del consumo de sodio de la población argentina estableciéndose las diferentes acciones y mecanismos a tal fin), el cual se entregará a la Referente local del Programa Municipios y Comunidades Saludables (PNMyCS) para su evaluación.
  4. Punto de Venta de Agencia Hípica a cargo del Jockey Club (Villa María):   El Concejo Deliberante aceptó  la propuesta del Jockey Club de Villa María para poder instalar un Punto de Venta de Agencia Hípica en Noetinger, en virtud de la autorización de Lotería de Córdoba (Resolución nº 527/2017) y la confirmación oficial del Jefe de Sector Dpto. Rifas, Tómbolas y Bingos Sr. Eduardo M. Gomez.-  
  5. Proyecto de Ordenanza nominación de calles:  el Concejo Deliberante propone diferentes nombres de ex intendentes  para las arterias del radio urbano. En cuanto a las calles internas del Parque Industrial, se decidió seleccionar nombres de Personalidades destacadas, y en la próxima sesión determinar las más adecuadas.
  1. Proyecto de Ordenanza penalidades infracciones a Ordenanza nº 1.371/2018: se dio ingreso al Proyecto de Ordenanza presentada por el DEM referida a las sanciones a aplicar a los infractores de la Ordenanza nº 1371/2018 (elaboración de alimentos domiciliarios – viandas).
  2. Proyecto de Ordenanza penalidades infracciones a Ordenanza nº 1.340/2017: se dio ingreso al Proyecto de Ordenanza presentada por el DEM referida a las sanciones a aplicar a los infractores de la Ordenanza nº 1340/2017 (traslado de alimentos perecederos y medios que los transportan).
 Claudio Simondi – Presidente de Concejo Deliberante