Saltar al contenido

X SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

En la 10ª Sesión Ordinaria del ciclo 2021 , llevada a cabo el pasado martes 10/08, con la presencia de los concejales de la Agrupación Política “Hacemos por Córdoba”: Griselda Cerisole (Presidente), Andrea Bocca (vicepresidente 1º), Ramona Buckler, Jose Luis Cecchel, Micaela Nitardi, Diego Stechina [Bloque UCR] y Hernán Salinas [Bloque UCR], y con la participación del Sr. Guillermo Giordano (Secretario de Gobierno), se abordaron estos temas:

a) Acta Anterior: Aprobación de Acta nº 34 correspondiente a la sesión ordinaria del 27/07/2021.

b) Participación de Guillermo Giordano (Secretario de Gobierno): el Sr. Guillermo Giordano (actualmente «Secretario de Gobierno» desde la puesta en funciones al Sr. M. Bjorklund como “Intendente Interino”), invitado a raíz del reclamo del grupo de Vecinos representado en la reunión anterior por la Sra. Claudia Giordano, expresa que la Municipalidad tiene acordado con el “Centro de Jubilados y Pensionados” (propietarios del Prado Español), la realización de tareas de mantenimiento como si fuera un espacio público y administración de la venta de terrenos (producto de un Loteo efectuado en el sector sur, sobre calle Vezio Stefanolli). El Sr. Giordano manifiesta que a los fines de conservar el arbolado existente en el sector Sur y Este, lindante con las canchas auxiliares del Club Progreso, se podría replantear el loteo del Prado Español, dando de baja aquellos lotes ubicados justamente donde estén situados esos árboles añosos (principalmente eucaliptus). Para todo ello, habría que consultar la voluntad de los directivos del Centro de Jubilados y Pensionados; como así tambien consultarle al Ing. Gastón Briner si se podría modificar el dibujo del Loteo que ya estaba planificado. Mientras tanto, se solicita no avanzar en la extracción de árboles en el predio Prado Español. El Sr. Guillermo Giordano también se refirió a otras cuestiones: obra Jardín de Infantes C.C. Vigil, áreas policía y tránsito municipal, limitadores de velocidad, renuncia de Ing. Marcos Riviera (area medio ambiente/bromatología), plan de desarrollo y urbanismo de la localidad (re-zonificación), y rotonda en intersección de Rutas Provincial nº 2 y E-59 (tramo a Leones).

c) Aprobación –por unanimidad- del Proyecto de Ordenanza nº 123 autorizando al DEM a la venta de un Tanque marca “Belén” con capacidad para 10.000 litros, construido en chapa 1/8”, en desuso, con un precio base de $250.000. Se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.535/2021.-

d) Aprobación –por unanimidad- del Proyecto de Ordenanza nº 124 aprobando el Código Tributario de la Municipalidad de Noetinger (texto actualizado año 2021), ya que la Ordenanza General Impositiva vigente correspondía a legislación del año 1980. Se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.536/2021.

e) Aprobación –por unanimidad- del Proyecto de Ordenanza nº 125 aprobando plano de Mensura y Subdivisión a la propiedad inmueble del Sr. Juan Carlos Beltramo, a modo excepcional, por causa justificada en nota de la Dirección de Obras Públicas Municipal. Se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.537/2021.

f) Informe s/ Concurso de Precios nº 01/2021 (EDAR): Se dio ingreso a la nota de fecha 30/07/2021 presentada por el DEM dando respuesta a Pedido de Informe sobre resultados del Concurso de Precios nº 01/2021 para la construcción de cerco perimetral, portón de ingreso y obras civiles en la E.D.A.R. (Estación Depuradora de Aguas Residuales).

Griselda Cerisole (Presidente del Concejo Deliberante)