Saltar al contenido

X SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

El martes 9 de agosto, se desarrolló la X SESIÓN ORDINARIA del Concejo Deliberante, con la participación de los concejales: Griselda Cerisole (Presidente), Valentina Pochettino, Ramona Buckler, Diego Stechina (Vicepresidente 2º), y Micaela Nitardi, y la participación de Pablo Alel (Area Cultura) y Dr. Diego Bichman (Juzgado de Faltas), para abordar diferentes cuestiones del “Orden del Día, sintetizados a continuación:

  1. Aprobación de las Actas nº 60 correspondiente a la IX Sesión Ordinaria del 27/7/2022.-
  2.  Se dio ingreso a los tres (3) Proyectos correspondientes al “Presupuesto Participativo”, y el Sr. Pablo Alel   dio una breve explicación de cada uno de ellos (ampliar la cantidad de contenedores en la localidad, colocación de elementos de gimnasia en diferentes puntos del pueblo, y puesta en marcha de bicicletas de acoples para niños y/o personas con problemas motrices).  Un miembro del Concejo, un miembro del DEM, un miembro del Tribunal de cuentas y el Asesor Letrado se encargarán de examinar esos  3 Proyectos.- La Concejal Ramona Buckler ha sido designada para que represente al Concejo Deliberante para desarrollar dicha labor. De la etapa de selección se pasará a la Etapa de Votación de la comunidad, en la cual de los 3 Proyectos se elegirá solamente uno para que pueda hacer uso del Presupuesto asignado de $1.580.000.-
  3.  Prosecución de tratamiento del Proyecto de Ordenanza nº 206  para asignar «prioridad de paso» a arterias identificadas como Avenidas y Boulevares del radio urbano,  contando con la explicación del Dr. Diego Bichman. Se resolvió   convocar para próxima reunión al Coordinador del Area Policía Municipal Sr. Elvio Díaz y Personal de su área, para conocer su punto de vista respecto del proyecto que se está abordando, a los efectos de consensuar criterios y alcanzar un mayor ordenamiento del tránsito en la localidad.
  4. El Sr. Pablo Alel comenta acerca del “Convenio de Cooperación” firmado con el Club Progreso para la restauración y puesta en valor de las instalaciones del Cine Teatro Sociedad Italiana. En las instalaciones de la “Secretaría” de la Sociedad Italiana comenzará a funcionar –temporalmente- la Oficina del Juzgado de Paz a cargo de la Dra. Carla Cocco, hasta tanto se construya el nuevo edificio en las antiguas instalaciones de EPEC (calle 25 de mayo).
  5. Se dio ingreso a la nota del DEM dando respuesta a la solicitud de listado de Empleados Municipales presentado por este Concejo Deliberante.  El DEM informó que tiene prevista una reunión con el SOEMNyZ para abordar  la promoción de Personal Jornalizados a Contratados, de Contratados a Planta Permanente, como así también la recategorización anual, para luego si definir un listado actualizado de todo el Personal Municipal
  6. Se deja constancia en Acta el ingreso del Balance Contable correspondiente al mes de julio de 2022.-
  7. Ausentes con previo aviso:  Concejal Andrea Bocca (Vicepresidente 1º) y Concejal Hernán Salinas [Bloque UCR].-

Griselda Beatriz Cerisole (Presidente del Concejo Deliberante)