Saltar al contenido

XI SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

En la Sesión Ordinaria del 27/07/2021, con la presencia de los concejales de la Agrupación Política “Hacemos por Córdoba”: Griselda Cerisole (Presidente), Andrea Bocca (vicepresidente 1º), Ramona Buckler, Micaela Nitardi, Diego Stechina [Bloque UCR] y Hernán Salinas [Bloque UCR]), ausente con previo aviso: Jose Luis Cecchel, con la participación de la Sra. Claudia Giordano, se abordaron estos temas:
a) Acta Anterior: Aprobación de Acta nº 33 correspondiente a la sesión extraordinaria del 20/07/2021.
b) Nota del 23/7/2021 presentada por Dianela Concetti / Cristian Castigliano: se dio tratamiento a dicha nota solicitando autorización para vender el Lote 7 de la Manzana 11, ubicado en la zona de servicios del Parque Industrial, en razón de no poder llevar a cabo el emprendimiento programado (venta insumos biológicos para el agro, incluido productos para el tratamiento de semillas, inoculantes, fungicidas, insecticidas y fertilizantes), por cuanto desean realizar la venta de dicho Lote a otro interesado que desea radicar un emprendimiento.
c) Nota de fecha 26/07/2021 presentada por la Sra. Patricia Destefanis: se dio tratamiento a dicha nota comunicando su intención de vender el lote Nº 20 de la Manzana 09 en calle «Industria», surgiendo un interesado con deseos de radicar un emprendimiento vinculado con el rubro informática. El Concejo Deliberante resolvió –por unanimidad- solicitar al DEM presentar el correspondiente Proyecto de Ordenanza para la venta de dicho lote al interesado, quien deberá adjuntar un detalle del correspondiente emprendimiento que desea radicar en el mismo.
d) Participación de la Sra. Claudia Giordano (Nota de fecha 29/06/2021 Reclamo de Vecinos): se atendió la inquietud presentada por la Sra. Claudia Giordano y demás vecinos de la localidad, pidiendo mediante Nota de fecha 29/6/2021, la “Conservación y Protección de una porción de espacio verde” ubicada en el predio del «Prado Español». Tras escuchar la inquietud de la Sra. Claudia Giordano, el Concejo Deliberante resolvió invitar a participar a la próxima reunión al responsable del “Area Planeamiento, Obras y Servicios Públicos” juntamente con el responsable del “Area Ambiental” del Municipio, para analizar un replanteo del loteo (modificar la ubicación) dispuesto para la venta en el predio del «Prado Español», propiedad del «Centro de Jubilados y Pensionados de Noetinger», a los efectos de no continuar con la extracción de árboles, y si favorecer la conservación y protección del arbolado existente. Asimismo, quedó acordado el compromiso de la Sra. Claudia Giordano y del Concejal Sr. Hernán Salinas, reunirse con directivos del «Centro de Jubilados y Pensionados de Noetinger» para manifestar el pedido de replanteo de terrenos dispuestos para la venta.
e) Creación de la Secretaría Legislativa: el Concejo Deliberante resolvió –por unanimidad- crear la Secretaría Legislativa (según Resolución nº 07/2021): oficina que además de la labor descripta en el «Reglamento Interno» (Ordenanza nº 294/1988), tendrá a su cargo implementar más herramientas de carácter legislativas para la interconexión con Intendencia, Secretarías y Direcciones del D.E.M, Tribunal de Cuentas, Juzgado de Faltas y demás dependencias de la órbita municipal, y pondrá en ejercicio actividades de «Oficialía Mayor», Programas Especiales (“El Concejo en las Escuelas”, “El Concejo Estudiantil”), Prensa, Ceremonial y Protocolo, Relaciones Institucionales y Comunicación Institucional, y capacitación de los recursos humanos, para contribuir al logro de los objetivos y planes del gobierno municipal en su conjunto. El cargo de «Secretario Legislativo» fue asignado al Agente Municipal Sr. Claudio Molinengo, en virtud de sus antecedentes, experiencia, capacidad y conocimientos en la función.

Griselda Beatriz Cerisole

Presidente del Concejo Deliberante