Saltar al contenido

XI SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

El día martes 08/09/2020, con la presencia de los concejales Claudio Simondi, Andrea Bocca, Griselda Cerisole, Micaela Nitardi, José Luis Cecchel (Hacemos por Córdoba), y Hernán Salinas (UCR), y participación virtual del Concejal Diego Stechina, se desarrolló la 11ª Sesión Ordinaria 2020. También participaron: Dr. Diego Bichman (Asesor Legal), y Personal de la EPEC: Sres. Elvio Bruno, Gustavo Nieva, Diego Gaido y Marcelo Cejas. Se abordaron estos temas:

1) Acta anterior: Aprobación –por unanimidad y sin objeciones- de Acta nº 10/2020.

2) Personal de EPEC presenta Proyecto de Ordenanza: ante el cierre de algunas oficinas de EPEC en la Provincia (supuestamente por razones de la Pandemia) y por iniciativa del Sindicato Luz y Fuerza, el Personal de EPEC (Distrito Noetinger) plantea su preocupación por la problemática que podría extenderse a nuestro Pueblo, por lo que solicitan la aprobación de un Proyecto de Ordenanza que, en su artículo 1º, declara de interés municipal la permanencia y continuidad de la Oficina de Atención Comercial de EPEC y todos los servicios que allí se prestan, en nuestra localidad. El Concejo Deliberante resuelve –por unanimidad- ingresar dicho Proyecto y dar tratamiento en la próxima sesión.

3) Aprobación del Proyecto de Ordenanza nº 63 Plano Mensura y Subdivisión (6) lotes, confeccionado por el Ing. Civil Gastón Briner, Nomenclatura Catastral C02, S03, Mzna. 14, Parcela 011, correspondiente al Loteo de la Sra. Norma Goretta y el Sr. Luis M. Díaz (al sur de la Ruta Provincial nº 2), afectando también al Dominio Público para calle pública, el Polígono D-1-9-4-15-10-2-3-D, que totaliza una superficie de 7.918,11 m2. Dicho Proyecto se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.478/2020.

4) Aprobación del Proyecto de Ordenanza nº 64 aceptando la donación a favor de la Municipalidad de Noetinger por la Sra. Norma Goretta y el Sr. Luis M. Díaz, de una fracción de terreno que es parte de una mayor superficie (al sur de la Ruta Provincial nº 2), comprendida por el Polígono que se designa como Lote D-1-9-4-15-10-2-3-D, que totaliza una superficie de 7.918,11 m2, todo en base al Plano confeccionado por el Ing. Civil Gastón H. Briner, M.P. 4473. Se adjunta al Proyecto, un modelo de «Acta de Donación» que deberá firmar el DEM con Norma Goretta-Luis Diaz. El lote en cuestión se afecta al dominio público para calle Pública. Dicho Proyecto quedará protocolizado como ORDENANZA Nº 1.479/2020.

5) El Dr. Diego Bichman (Asesor Legal) informó acerca de lo acontecido en reunión mantenida con los responsables de locales comerciales de funcionamiento nocturno, en la cual también participó el Secretario de Gobierno Marcelo Bjorklund en representación del DEM, a los fines de abordar cuestiones inherentes a horarios límites, condiciones de ocupación y protocolos de bioseguridad a cumplimentar.


CLAUDIO DANIEL SIMONDI→Presidente Concejo Deliberante