Saltar al contenido

XI SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

En la XI Sesión Ordinaria del 24/08/2021, con la presencia de los concejales de la Agrupación Política “Hacemos por Córdoba”: Griselda Cerisole (Presidente), Ramona Buckler, Jose Luis Cecchel, Micaela Nitardi, Diego Stechina [Bloque UCR] y Hernán Salinas [Bloque UCR], con la participación del Dr. Diego Bichman (Juzgado de Faltas); Vecinas Claudia Giordano y Mirta Rosso (ausente con previo aviso Concejal Sra. Andrea Bocca), y Secretaria de Economía y Finanzas Sra. Rosana Barolo, se abordaron estos temas:
a) Acta Anterior: Aprobación de Acta nº 35 correspondiente a la sesión ordinaria del 10/08/2021.
b) Participación de la Secretaria de Finanzas Sra. Rosana Barolo: dio explicación del Proyecto de Presupuesto Participativo que se tiene previsto implementar en la Municipalidad de Noetinger. A tal efecto, queda a consideración la Ordenanza nº 816/2021 de la Municipalidad de Santa Eufemia, la Ordenanza nº 933/2019 de la Municipalidad de Ticino, y el reglamento interno del Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Monte Cristo.
c) Participación de Mirta Rosso y Claudia Giordano: informaron lo acontecido en reunión mantenida con directivos de Centro de Jubilados y Pensionados de Noetinger (acompañadas del Concejo Sr. Hernán Salinas), en relación a la solicitud de que no se continúe con la extracción de árboles añosos en el predio del Prado Español y replantear la ubicación del loteo previsto para venta de terrenos, principalmente en sector Sudeste, es donde se encuentra el núcleo de eucaliptus. En esa reunión también se pudo asimilar que los directivos del Centro de Jubilados y Pensionados no descartan la posibilidad de la cesión del predio del «Prado Español» al Municipio y se haga cargo de su conservación y mantenimiento, donde se podría implementar un proyecto de desarrollo urbano, recreativo, forestal, área saludable, ciclovías, etc. A tal fin, el Concejal Hernan Salinas consultará a la Dra. Abg Analia Juarez Obrvran, acerca de la posibilidad de una futura cesión de derechos posesorios.
d) Aprobación por unanimidad del Proyecto de Ordenanza nº 126 (venta de 20 terrenos loteo ex Familia Rodríguez): presentado por el DEM, referido a la autorización para la venta de 20 terrenos ubicados en la Manzana 45 sector Este de la localidad (ex Suc. Familia Rodríguez). Se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.538/2021.
e) Proyecto de Ordenanza nº 127 (Cesión de Lote 20 M09 Parque Industrial): presentado por el DEM, referido a la autorización a Patricia Destefanis a ceder un terreno de Parque Industrial al Sr. Diego Fanelli, para la implementación del proyecto productivo: «minería de criptomonedas» (se adjunta Planilla). El Concejo Deliberante resuelve -por unanimidad- dejar pendiente su tratamiento para próxima sesión, hasta tanto solicitar mayor información al DEM.
f) Aprobación por unanimidad del Proyecto de Ordenanza nº 128 (Modificación del Art. 122 de la Ordenanza nº 1536/2021 O.G.I.): se dio ingreso y tratamiento a este proyecto presentado por el DEM, modificando el Artículo 122º de la Ordenanza General Impositiva (Ord. 1536/2021), referido a monto de ventas, monto de negocios, ingresos brutos, base imponible para entidades financieras. Se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.539/2021.-
g) Aprobación por unanimidad del Proyecto de Ordenanza nº 129 (recomposición salarial del 12%): presentado por el DEM autorizando el incremento salarial del 12% (doce por ciento), a partir del 01/8/2021, calculado sobre el sueldo básico del mes de julio/2021, para Planta Política, Personal Permanente, Contratado y Jornalizados. Se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.540/2021.

Saludos cordiales.  




                                                Griselda Cerisole
                                                                                                                                        Presidente   Concejo Deliberante